Home / Ligas  / Ya se conocen los torneos de la próxima temporada de Dota 2; 11 majors de $1M y 11 minors de $300K

Ya se conocen los torneos de la próxima temporada de Dota 2; 11 majors de $1M y 11 minors de $300K

A finales del mes pasado, Valve anunciaba que permitiría a organizadores externos ser anfitriones de torneos major y minor de Dota 2 durante la próxima temporada. Ahora ya se sabe cuántos torneos se van a

DOTA 2 Esports

A finales del mes pasado, Valve anunciaba que permitiría a organizadores externos ser anfitriones de torneos major y minor de Dota 2 durante la próxima temporada. Ahora ya se sabe cuántos torneos se van a organizar, y estamos ante un número sin precedentes.

 

En total habrá 11 majors de $ 1 millón cada uno y otro 11 minors  de $ 300,000 que conformarán la próxima temporada competitiva de Dota 2. Este cambio se produce aproximadamente dos años después de que Valve remodelara el sistema de torneos para su MOBA. El desarrollador lanzó entonces dos majors anuales, cada uno con un premio de $ 3 millones, para complementar el torneo insignia del juego, The International. Esta modalidad seguía por aquel entonces la misma estructura que el otro gran título de esports de Valve, Counter-Strike: Global Offensive.

 

En esta nueva temporada harán aparición los Puntos de Clasificación que se concederán en cantidades fijas en cada torneo mayor y minor. Estos puntos se utilizarán para determinar los equipos que lograran acceso al próximo The International 8.

 

El primer evento después del inminente The International 7 es un minor organizado por StarLadder. Aunque no se han anunciado los lugares para ninguno de los torneos, es seguro asumir que StarLadder, organizador de torneos con sede en Ucrania, lo celebrará en algún lugar de la región de la CEI (Comunidad de Estados Independientes). El evento tendrá lugar del 11 al 15 de octubre y contará con un premio de $ 300,000.

 

Otros destacados organizadores de torneos serán DreamHack, PGL y Beyond the Summit. Este último organizador es particularmente interesante, ya que Beyond the Summit hasta ahora sólo ha organizado pequeños torneos LAN. La lista también menciona a Perfect World, que organizará dos majors y un minor, lo que supondrá la primera vez que el organizador de torneos chino organice un evento de un juego de Valve desde su salida en el Shanghai Major en marzo de 2016.

 

Con $14 millones repartidos entre estos 22 eventos, y con el premio de The International de este año rompiendo los récords de recaudación de años anteriores, parece que el circuito de Dota 2 para 2018 va a estar más emocionante que nunca.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO