Home / Inversión  / XY Gaming, nueva plataforma de torneos de esports que logra financiación con una ronda de $2.5 millones

XY Gaming, nueva plataforma de torneos de esports que logra financiación con una ronda de $2.5 millones

XY Gaming ha albergado más de 16K torneos y 12.5M de partidas y ofrece a las marcas participación y acceso a publicidad a sus más de 100K usuarios

¡TE INTERESA!
XY Gaming
M

ás inversiones para plataformas de esports. Parece que no paran… En este caso, la buena noticia es para la empresa estadounidense XY Gaming, que ha logrado una ronda de financiación de $2.5 M, codirigida por KB Partners y Varga Capital.

 

XY Gaming es una plataforma de torneos de esports en la que los usuarios compiten por premios en efectivo (no es la primera que hace esto), funcionando actualmente con League of Legends y Dota 2.

 

La compañía organiza torneos de esports, monitoriza automáticamente las estadísticas de los jugadores en la partida y otorga puntuación en función del rendimiento. Según XY Gaming, ha albergado más de 16K torneos y 12.5M de paridas hasta la fecha, y ofrece compromiso de marca y acceso publicitario a sus más de 100K usuarios registrados.

 

La compañía afirma que empleará el capital para mejorar su oferta desarrollando un sistema de torneos tipo “branded” y mejorando su vertical de publicidad. Además, XY Gaming planea expandir su equipo, crear campañas de marketing, asociaciones y patrocinios de influencers para hacer crecer su site y agregar nuevos títulos como Fortnite, Apex Legends, Counter-Strike: Global Offensive y Rocket League.

Aaron Fletcher, Cofundador y CEO de XY Gaming

Numerosas marcas han indicado una gran disparidad entre lo que ofrecen las plataformas de torneos actuales y lo que las marcas esperan, y estoy emocionado de que ahora tengamos el capital para hacer crecer XY Gaming y crear esta nueva vertical de marketing que sea global, inclusiva y escalable.

Entre las marcas con las que ya ha trabajado XY Gaming se encuentran el fabricante de periféricos HyperX, la marca de bebidas energéticas esports GFuel, el proveedor de servicios de pago paysafecard, el fabricante de electrónica  Sennheiser y la casa de apuestas Pinnacle.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO