Home / Compañias  / x6tence, cuarto club español en menos de mes y medio en anunciar su expansión a Latinoamérica

x6tence, cuarto club español en menos de mes y medio en anunciar su expansión a Latinoamérica

Lo hará también de la mano de LVP, participando en la Liga Nacional de México con su nuevo roster de League of Legends, expandiendo también la Comunidad x6tence al país

x6tence Mexico

Si por algo se va a caracterizar este último trimestre del año en cuanto a equipos españoles, es por la tendencia iniciada en su movimiento hacia el mercado latinoamericano. Y decimos tendencia porque ya se puede considerar como tal. Si primero fue MAD Lions expandiéndose a Colombia y México, después Cream eSports a México, seguido de Arctic Gaming también al mismo país, el último movimiento de x6tence es el que confirma que estamos ante una tendencia; el equipo español también tendrá división en México, en este caso de League of Legends, y también participará en la LVP de México.

 

El roster para la Liga Nacional de League of Legends que organiza LVP aún no ha sido anunciado, pero es de suponer que estará formado en gran medida por jugadores locales. “Llevar x6tence a México nos ilusiona especialmente, es algo que entraba en nuestros planes y lo vamos a cumplir de manera anticipada gracias a la llegada de la LVP” comenta Iñaki “EXC[A]LIBUR” Soriano, propietario de x6tence.

 

No cabe duda de que la expansión de la LVP a México está propiciando estas expansiones, aunque quizás empieza a ser algo raro o por lo menos algo a estudiar, que se esté tirando de equipos españoles en lugar de más equipos locales. Por otro lado, el gran número de aficionados que estos clubes tienen en la región hace bastante lógico este paso. 

 

Llega también al país azteca la Comunidad x6tence, un lugar para jugadores de todo tipo en el que se pueden encontrar compañeros, ayuda y actividades como sorteos y torneos de sus juegos favoritos. “La Comunidad x6tence permite a cualquier persona formar parte de nuestro proyecto e historia, nos alegra mucho poder hacerlo también en México y contar con todos vosotros” puntualizaba Álvaro “Lembo” R. Távora, responsable de la comunidad del club.

 

x6tence cumple 15 años el próximo 2019, siendo uno de los club españoles más longevo. La llegada de x6tence a México es un hecho especial y supone un capítulo nuevo en su historia, dejando patente la buena salud del club. “Somos un club histórico, algo cada vez más raro en el mundo de los esports” añadía Iñaki.

 

Según la nota de prensa, el objetivo no es solo participar y liderar la liga mexicana, sino seguir creciendo formando equipos en más juegos y seguramente expandiéndonos a otros países de Latinoamérica. “Nos encanta ir a por todas, así que esto solo es el comienzo. Entramos de la mano de la LVP con League of Legends pero queremos ser un club referente en toda Latinoamérica”, explicaba Iñaki.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO