Home / Patrocinios  / Un artículo en Cinco Días sobre Forocoches da pistas sobre las cifras de su patrocinio a x6tence

Un artículo en Cinco Días sobre Forocoches da pistas sobre las cifras de su patrocinio a x6tence

Se menciona el patrocinio del club de esports como causa importante del aumento de sus gastos de explotación, y con los datos proporcionados, podemos estimar qué inversión se realizó

x6tence esports

Ultimamente nos estamos acostumbrando a tener anuncios de esports que caen de soslayo en medios generalistas o en otro tipo de eventos que no tienen relación directa con la industria de los deportes electrónicos. Así, nos enteramos de un potencial interés Del Real Madrid en los esports en su reciente Junta de Accionistas por una frase de Florentino Pérez… O hace escasamente dos días de que el Grupo Planeta tiene ya un partner seleccionado para crear una liga europea de esports… en plena entrega del premio plantea de novela…

 

Y es que los esports están en todos lados y todo el mundo habla de ellos. No era de extrañar por eso que la noticia de hoy tenga relación además con el periódico Cinco Días, dado que sin lugar a dudas los deportes electrónicos se van a convertir en un motor económico. Marcas como Nescafé o el mencionado Grupo Planeta, que facturan millones de euros, están invirtiendo en el sector y es importante ver como estas máquinas de hacer dinero están mirando a esta joven industria. Hoy en Cinco Días hablan de Forocoches, una de las empresas que ya decidió entrar el año pasado en los esports de la mano de x6tence.

 

Lo curioso es que a través de este medio hemos podido conocer varias cosas de ese patrocinio. En el artículo se habla de cómo Forocoches, o mejor dicho, la empresa Link World Network, ha logrado facturar en 2017 más de 1 millón de euros. Y podía haber sido más, pero en palabras de Alex Marin, dueño del site; “Movemos publicidad en todas sus vertientes: display, programática, nativa, afiliación, promociones… Es un proyecto que se puede adaptar rápidamente a casi cualquier formato de monetización, pero siempre se enfoca a lo que mejor funciona para no malgastar tiempo y recursos. Los gatos siempre se han mantenido muy bajos y en 2017 se elevaron sobre todo por un patrocinio bastante importante a un equipo de esports”.

 

Esto nos da muchas pistas sobre lo que pudo suponer el patrocinio de Forocoches a x6tence. Teniendo en cuenta que según las cifras que muestra el diario su beneficio neto fue de 488.117 euros, un 8,7% menos que el año anterior, después de disparar en el ejercicio sus gastos de explotación un 89% hasta los 350.000 euros… haciendo una cuantas matemáticas se puede deducir, más o menos y a groso modo,  un rango de cifras de lo que pudo haber supuesto ese patrocinio con x6tence…

 

Si juntamos la palabras de Marin con los datos, los gatos de explotación subieron en 2017 por encima de los 300.000. Es de suponer que todo no se lo llevaría x6tence, pero si Marin habla de “una parte bastante importante”, podríamos estar hablando de una horquilla del 20-40%… Esto es, entre 60.000 – 120.000 euros. Quizás la horquilla baja se nos antoja mucho más cercana a las cifras no oficiales de varios patrocinios que se manejan en el sector a nivel nacional.

 

En su momento entrevistamos al dueño de x6tence, Iñaki Soriano, justo tras la entrada de Forocoches y Hawkers como patrocinadores , y en su momento no se quisiera, comprensiblemente, dar mucho datos acerca de las cuantías económicas. Estas cifras suelen estar muy bien guardadas ante filtraciones, pero con el paso del tiempo, algunos descuidos y algo de información, se puede llegar a establecer un horquilla más o menos realista.

 

Todo esto son por supuesto elucubraciones y la cifra real del patrocinio es aún desconocida, pero creemos que el ejercicio de reflexión es importante, máxime tratándose de x6tence, que como hemos comentado ya, nos está sorprendiendo con su estrategia. Poco a poco el club va aportado valor añadido al sector. Sus logros con marcas no endémicas entrando al sector, su propuesta de sistema de abonos y recientemente su nuevo estadio / arena para el cual destinarán medio millón de euros, dan buena muestra de ello.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO