Home / Ligas  / Vietnam no estará representado en los Worlds 2020 debido a restricciones provocadas por el COVID-19

Vietnam no estará representado en los Worlds 2020 debido a restricciones provocadas por el COVID-19

Debido a la ausencia de ambos equipos, se han realizado cambios en el formato del Play-In, además de que un equipo de dicha fase avanzará directamente a la fase de grupos

worlds2020-vietnam
E

l campeonato mundial de League of Legends, que comenzará el próximo 25 de septiembre, contará con 22 equipos en lugar de 24 debido a que los dos representantes de Vietnam, no acudirán a la cita debido a la barrera de re-entrada en el país por precauciones de cara al COVID-19.

 

Vietnam cuenta actualmente con poco más de mil casos de COVID-19 según las cifras de la OMS. El gobierno de la región, de cara a la prevención, ha implementado medidas como el distanciamiento social y la cuarentena, además de fuertes restricciones a los viajes. En la actualidad, sus fronteras se encuentran cerradas con tan solo algunas excepciones.

Tom Martell, Director de operaciones en Riot Esports

A principios de mes compartimos nuestros planes para los mundiales, pero debido a las restricciones de viajes relacionadas con el COVID-19, nuestros dos equipos clasificados de Vietnam, lamentablemente, no podrán viajar a Shangai para competir. Como resultado de estos cambios, tendremos 22 en vez de 24 equipos compitiendo por el título este año. Estamos decepcionados en nombre de estos equipos que trabajaron tan duro por la oportunidad de competir en el escenario mundial. Aunque no reemplazará la experiencia, les otorgaremos su parte completa del prize pool como si hubieran participado en el evento.

Dentro de los cambios que se deberán hacer para adaptar el formato, se incluye que uno de los equipos del Play-In avanzará automáticamente a la fase de grupos, y que se jugará a una sola vuelta en lugar de a dos. Estos cambios se realizaron para asegurar la máxima igualdad entre los equipos participantes.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO