Home / Varios  / La vela y el cricket se suman a la fiebre de los esports con diferentes iniciativas para crear torneos y centros de alto rendimiento

La vela y el cricket se suman a la fiebre de los esports con diferentes iniciativas para crear torneos y centros de alto rendimiento

Que los esports puedan o no ser considerados deportes, es algo que depende de la interpretación subjetiva de cada uno. Pero lo que es innegable y un hecho objetivo, es el interés que suscitan en

Sailing & Cricket in esports

Que los esports puedan o no ser considerados deportes, es algo que depende de la interpretación subjetiva de cada uno. Pero lo que es innegable y un hecho objetivo, es el interés que suscitan en todos los deportes. Hasta ahora, varios deportes de los considerados más populares o más practicados, como fútbol, baloncesto, fórmula 1 o motociclismo han anunciado ya su intención de entrar en la escena competitiva de una u otra manera, pero lo de hoy ya si que es sorprendente; la vela y cricket se suman a los esports.

 

No, no es broma. Por un lado, hoy hemos conocido que World Sailing, entidad que gobierna el deporte de la vela, ha lanzado su primer torneo de esports, World Sailing Championships. Además, en Australia, la Sydney Cricket Ground (SCG) va a abrir un centro de alto rendimiento para esports, según ESPN.

 

Vayamos por partes. En lo que respeta a la vela, World Sailing se ha asociado con Virtual Regatta, plataforma digital para este deporte, con el objetivo de crear los eSailing World Championships a partir de 2018. Gracias a la plataforma digital, que contiene los Regatta Games, se pueden aplicar la reglas de la vela al torneo y disponer de una app que permita participar a quienes lo deseen. Y además será una liga larga, con puntos por competición, y llegando a unos playoffs y a un evento final en vivo que tendrá lugar en Sarasota, USA en Noviembre de 2018. Y si alguien pensaba que esta competición podría tener poca participación, que se olvide. Virtual Regatta ya cuenta con 1 millones de jugadores activos y cuenta con más de 100 millones de visitas en Dailymotion.

 

Philippe Guigné, fundador y CEO de Virtual Regatta comentaba sobre este sorprendente anuncio: “Virtual Regatta se siente honrada de entrar en la familia de World Sailing. Nuestra federación internacional está mostrando al mundo que la vela está al día en innovación. Los eSailing World Championship son probablemente uno de los proyectos más ambiciosos e innovadores en el mundo entre una federación y una compañía de juegos. Los esports están abriendo una nueva audiencia a nuestro deporte y permitiendo a los deportistas practicar su deporte favorito en cualquier sitio en cualquier momento.

 

 

¿Y que hay del cricket? Con esta aproximación de la SCG, Moore Park, estadio que ha acogido partidos de cricket y rugby, acogerá por primera vez torneos de esports. La SCG se ha asociado con la University of Technology de Sydney para coger torneos de League of Legends Oceanía, así como el LG Dice Wolves y al equipo femenino Supa_Stellar.

 

Jamie Barkley, CEO de Sydney Cricket y Sports Ground Trust comentaba que “Será una gran cambio ver a los profesionales que lideran los esports en Australia en un espacio dedicado de alto rendimiento de la misma manera que los mejores atletas de SCG en deporte tradicionales. Nuestras instalaciones están expandiendo rápidamente nuestra oferta tecnológica y asociarse con entidades profesionales de los esports para establecer un estado del arte en cuanto a centros de entrenamiento supone una oportunidad excitante.

 

Australia de hecho no es nueva en los esports, con varios equipos de su liga de futbol habiendo ya comenzado a adentrarse con varios fichajes de jugadores FIFA e incluso el tema de los estadios no es nuevo. La propia AFL ha ofrecido ya su estadio Etihad para albergar eventos de esports.

 

Así pues, dos nuevos y sorprendentes deportes tradicionales que se suman a la fiebre de los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO