Home / Destacados  / Wizards y Ágora Barcelona lanzan el primer curso  de formación integral para  jugadores de esports

Wizards y Ágora Barcelona lanzan el primer curso  de formación integral para  jugadores de esports

Se trata de un programa único, que integra formación tecnificada en League of Legends y Fortnite además de técnicas de comunicación, liderazgo y marca personal, sin olvidar su acondicionamiento físico y mental

wizards-agoraschool
S

l club español, Wizards Club Agora International School Barcelona han creado el primer programa educativo completo que combina la formación educativa reglada en ESO con una formación específica en esports para formar a personas con talento y transformarlos en auténticos profesionales del sector.

 

Se trata de un programa único, que integra formación tecnificada en League of Legends y Fortnite además de técnicas de comunicación, liderazgo y marca personal, sin olvidar su acondicionamiento físico y mental. Por su flexibilidad, permite la conciliación entre los periodos académicos con las distintas competiciones en las que los estudiantes participen.

 

Este programa nace de la voluntad de adaptar la experiencia previa que Ágora International Barcelona tiene en el campo de la preparación deportiva a la nueva realidad que suponen los deportes electrónicos, ya asentados en el mundo laboral como un sector en auge. En el curso se dotará de metodología y propósito tanto a los estudiantes que deseen convertirse en jugadores profesionales como a los que busquen trabajar en el sector.

 

De momento, solo se realizará en las completas instalaciones del centro Ágora International School de Sant Esteve Sesrovires (los estudiantes que no sean de la zona dispondrán también de distintas opciones de alojamiento a su disposición durante el curso).

Gerard Valls, Director de la Escuela

El acuerdo con Wizards es un reflejo de nuestra voluntad de formar a personas para el futuro, para un mundo cuyas necesidades cambian constantemente. Así como ofrecemos un programa educativo compatible con otras tecnificaciones deportivas, creemos que es una muy buena oportunidad hacerlo también con los esports.

El programa está dirigido a estudiantes de todas las nacionalidades de entre 12 y 16 años,  empezará en septiembre y se realiza íntegramente en inglés, la lengua vehicular de los esports.

Max Dalmau, CEO de Wizards

El curso no descuida ningún aspecto de su formación, tratará de orientar a cada alumno de forma personalizada y darles todas las herramientas necesarias para convertirse en verdaderos profesionales del sector.

 

Trabajar de la mano de una institución reconocida internacionalmente por su excelencia educativa e innovación representa una confirmación del auge de un sector en expansión.

Se trata de un proyecto piloto con la intención de ser implantado de forma progresiva en los más de 50 colegios que el grupo Globeducate, el 5º grupo de colegios más importantes del mundo, tiene repartidos por el globo.

 

Más información disponible e inscripciones en este enlace.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO