Home / Patrocinios  / Patrocinios esports por parte del mundo del motor: Audi y Williams Esports aceleran en el sector

Patrocinios esports por parte del mundo del motor: Audi y Williams Esports aceleran en el sector

Audi da el salto a patrocinios de equipos de FIFA (habrá que ver qué tal le funciona) mientras que Williams Esports logra el patrocinio de una marca endémica como Razer

Williams Esports

El mundo del motor sigue rugiendo en los esports. A pesar de que ya hemos comentado en varias ocasiones la situación actual de los deportes simulados en los deportes electrónicos, los cierto es que más allá de los resultados de audiencia en los torneos de este tipo de títulos, las compañías están apostando por los patrocinios y los fabricantes también están dando soporte al sector.

 

Por eso no sorprende que  la noticia de hoy en lo que a patrocinios se refiere sea doble y además está protagonizada por dos empresas dedicadas al sector, Audi y Williams F1.

 

Audi patrocinará equipos de FIFA

Pues si, Audi sigue empeñada en patrocinar equipos, pero en este caso quiere is más allá de los grandes éxitos obtenidos con Astralis para centrarse en patrocinar equipos de FIFA. El fabricante alemán se ha asociado con los equipos FOKUS CLAN y Schanzer Esports.

 

La asociación de FOKUS CLAN con Audi contará con la inclusión de la marca Audi en la ropa y los canales sociales del equipo, junto a activaciones que están previstas para el futuro y que aún no se han anunciado. Por otro lado, la asociación con Schanzer Esports tiene que ver también con su participación en el Campeonato de Clubes VBL a partir de enero de 2019 como parte de la Bundesliga Virtual.

 

Franz Spitzauer, Director Ejecutivo de Deportes y Finanzas en FC Ingolstadt 04, matriz de Schanzer Esports,  habló sobre la entrada del club a los esports: “El tema de los deportes electrónicos nos ha estado interesando desde hace tiempo. Después de conversaciones muy positivas con Audi y estudiar el mercado, estamos comenzando esta nueva y emocionante área de negocio. Esperamos con interés los nuevos desafíos en esta área. Sin embargo, nos ocuparemos exclusivamente del tema del fútbol en el mundo de los juegos digitales“.

 

Thomas Glas, Director de Marketing Deportivo en Audi, hablaba sobre la presencia de la compañía en la industria: “Los esports nos abren nuevas y emocionantes oportunidades de marketing. Son dinámicos y mucho más flexibles que muchos deportes tradicionales. Esto nos permite dar forma a muchas cosas y participar activamente en su desarrollo posterior. El grupo objetivo joven y, sobre todo, digital y experto en tecnología con un alcance enorme y una sólida red global es interesante. Esto hace que el compromiso con los esports sea especialmente atractivo para Audi e, idealmente, complementa nuestra estrategia de comunicación digital “.

 

Williams Esports tendrá el patrocinio de Razer

Por otro lado, la división de esports de la escudería de Fórmula 1 Williams, ha logrado un acuerdo estratégico con Razer. Descrito como una asociación a largo plazo, en el acuerdo las dos partes trabajarán en activaciones y en el desarrollo de “soluciones tecnológicas innovadoras”. Los pilotos de Williams Esports recibirán periféricos Razer y ordenadores portátiles.

 

Steven English, Director de Servicios Creativos de Williams Esports, habló sobre la asociación: “Razer es una marca de estilo de vida líder en juegos y una verdadera pionera en los esports. Con productos líderes en la industria, una marca reconocida y una comunidad próspera de jugadores, Razer es un socio natural para Williams mientras construimos nuestro nombre en el mundo del gaming y los esports. Team Razer y Williams Esports se enfocan en la competición de élite. Nuestro equipo y nuestros jugadores se beneficiarán del uso de los mejores productos en el mercado en busca de las victorias en el campeonato mundial, y trabajaremos en estrecha colaboración con Razer para producir historias increíbles en este camino“.

 

Min-Liang Tan, CEO y co-fundador de Razer añadía lo siguiente: “Williams F1 siempre ha estado a la vanguardia de las carreras de Fórmula 1, al igual que Razer siempre ha sido pionero en los esports. Esta asociación trae el mejor equipo de gaming del mundo a los mejores conductores de esports del mundo. Nuestra tecnología gamer y el talento de los pilotos de Williams llevarán al equipo a la pole position en el futuro inmediato“.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO