Home / Tecnología  / El consorcio británico Weavr lanza la primera versión de su sistema en ESL One Hamburgo con gran éxito

El consorcio británico Weavr lanza la primera versión de su sistema en ESL One Hamburgo con gran éxito

Weavr rastrea y compara el rendimiento de los jugadores en tiempo real, proporcionando a los fans estadísticas para ver qué elementos clave afectan las posibilidades de ganar de su equipo

Weavr ESL One Hamburgo App Lanzamiento
Y

a hemos hablado en más de una ocasión de Weavr. El consorcio británico, liderado por ESL UK, fue financiado con £ 4 millones por el gobierno británico, buscando crear experiencias de visualización de realidad cruzada, permitiendo una visión totalmente interactiva e individualizada para la audiencia.

 

En agosto de este mismo año hablamos del lanzamiento de su prototipo, y tres meses después tenemos una nueva actualización de su plataforma tecnológica. La aplicación móvil de Weavr y su experiencia de realidad virtual se han presentado a los fans que asistieron a ESL One Hamburg del 22 al 27 de octubre.

 

Lo mostrado allí fue la primera muestra pública de la aplicación (el prototipo de agosto fue mostrado a puerta cerrada), ya que se puso a disposición de aquellos que asistieron a la arena. El consorcio también retransmitió en vivo usando realidad virtual a miembros de la comunidad de ESL Play en el Reino Unido.

James Dean, Director General de ESL UK

Al comienzo de este proyecto, dijimos que queríamos alejarnos de la cobertura lineal ‘uno para todos’ hacia experiencias hiper personalizadas. Aquí en Hamburgo acabamos de dar un gran paso para alcanzar ese objetivo. Las experiencias se adaptan a los intereses de cada espectador, son completamente interactivas y proporcionan información individualizada en tiempo real.

 

Y no solo los fans, aquí en Hamburgo están impresionados; la gente ha estado descargando la aplicación desde casa. Los comentarios que hemos recibido tanto en Hamburgo como en otros lugares han sido fantásticos, y ya estamos planeando la próxima etapa en ESL One Birmingham, que tendrá lugar el próximo año.

Los responsables de Weavr comentaban también que les sorprendió cómo los analista comenzaron a usar Weavr en mitad de sus retransmisiones y cómo “les ayudaba a formular su narrativa“.

 

La aplicación puede rastrear y comparar el rendimiento de los jugadores en tiempo real, proporcionando a los fans estadísticas para ver qué elementos clave afectan las posibilidades de ganar de su equipo. Está disponible para descargar desde Google Play Store, aunque solo será funcional en eventos en vivo seleccionados, de momento.

 

Weavr ESL One Hamburgo

Konstantinos Maragkakis, Representante de medios de esports para paysafecard

La conexión de paysafecard con los deportes electrónicos ha estado en nuestro ADN desde que se fundó nuestra empresa hace casi 20 años para permitir que los entusiastas de los juegos paguen en línea de manera tan segura y sencilla como con efectivo. Queremos devolver algo a la comunidad de esports y brindarles experiencias inolvidables y únicas. Las asociaciones con los principales actores de la industria como G2 Esports nos permiten hacer esto.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO