Home / Tecnología  / El consorcio británico Weavr, financiado con £ 4 millones por el ISCF, muestra su primer prototipo en sociedad

El consorcio británico Weavr, financiado con £ 4 millones por el ISCF, muestra su primer prototipo en sociedad

Formado por 6 empresas, entre ellas ESL UK, busca crear experiencias de visualización de realidad cruzada, permitiendo una visión totalmente interactiva e individualizada para la audiencia

ESL WEAVR
E

n enero de este mismo año nos hicimos eco de una importante noticia a nivel tecnológico, el consorcio Weavr.

 

Dicho consorcio está formado por 6 empresas de UK: ESL, York University, dock10, Cybula, Focal Point VR y Rewind, y logró obtener una financiación de £ 4 millones  por parte de UK Research and Innovation de un total de £ 5,8 millones de proyecto.

 

La beca de demostración de dos años otorgada se centra en la retransmisión de esports, como parte del Fondo de Desafío de la Estrategia de la Industria (ISCF). El desafío de la “audiencia del futuro” de la ISCF busca reunir a las empresas creativas, investigadores y tecnólogos del Reino Unido para crear la próxima generación de experiencias altamente inmersivas. El consorcio Weavr ha sido seleccionado como el ganador de la categoría de Deportes y Entretenimiento recibiendo la cantidad ya mencionada.

 

8 meses después, el consorcio Weavr ha dado a conocer públicamente su primer prototipo a través de una aplicación móvil. Se trata de un prototipo funcional de análisis y visualización que se probó por primera vez en ESL One Birmingham en mayo. Weavr tendrá listas nuevas versiones para cuando ESL One Hamburg llegue en octubre.

Nigel Adams, Ministro de Deportes, Medios y Creative Industries

Weavr recibió 4 millones de libras a través del Fondo del Desafío de la Estrategia Industrial del Público del Futuro para ayudarlo a crear una nueva plataforma para transformar la forma en que los fans se involucran de forma online en los deportes, por lo que es emocionante ver el primer lanzamiento de su prototipo funcional. Sin duda, las empresas creativas como Weavr, con su innovador producto que tiene un valor comercial de gran alcance para el Reino Unido, estarán en el corazón de la economía de la nación durante muchos años por venir .

James Dean, CEO de ESL UK & Weavr

Estamos muy contentos con las reacciones de los fans a Weavr estando en un estado tan temprano de desarrollo. Nos propusimos revolucionar la experiencia de ver deportes y deportes electrónicos y estamos en ese camino. Esperamos trabajar con todos, fans, jugadores, editores y más, para mantener el impulso y seguir cambiando la visualización para mejor.

Para los interesados en financiar tanto proyectos tecnológicos propios como grupales a través de programas específicos de ayuda a la financiación tecnológica, recordamos que desde el mes de julio desde Esports Bureau ofrecemos servicios de consultoría de I+D+i en esports, fruto de más de 10 años de experiencia en los mismos de la empresa matriz, Fluzo Studios.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO