Home / Ligas  / La Russian Interactive Football Cup será posible gracias a VY Esports y Coca-Cola

La Russian Interactive Football Cup será posible gracias a VY Esports y Coca-Cola

Con el mundial de fútbol de Rusia a la vuelta de la esquina, raro era que no hubiésemos visto ya algún movimiento de los esports en referencia a este evento de relevancia extrema, máxime teniendo

FIFA eWorld CUp esports

Con el mundial de fútbol de Rusia a la vuelta de la esquina, raro era que no hubiésemos visto ya algún movimiento de los esports en referencia a este evento de relevancia extrema, máxime teniendo en cuenta el gran auge que FIFA está experimentado, sino en cuanto espectadores, si en cuanto a ligas / torneos y entidades interesadas en entrar en los esports a través de este título.

 

Esa sequía informativa finalizó ayer cuando se anunció que VY Esports había llegado a un acuerdo con EA y Coca-Cola para lanzar la Russian Interactive Football Cup, competición oficial que servirá de clasificatorio para la FIFA eWorld Cup 2018, cuya final tendrá lugar en Agosto. Coca-Cola actuará como sponsor oficial de este evento. Durante la competición, tanto jugadores como fans y celebrities participarán en una serie de eventos online. VY Esports será la encargada de generar el contenido patrocinado alrededor de la Russian Cup que incluirá, como ya hemos visto en otras ocasiones, historias sobre los jugadores, resúmenes de los momentos más importantes de los partidos, shows y demás. De hecho el trabajo de VY Esports ha sido impresionante a la hora de reunir actores importantes, ya que contará también con la Russian Esports Federation (RESF) y con la Football Union of Russia (RFU).

 

Oleg Butenko, CEO y fundador de VY Esports comentaba lo siguiente acerca de este anuncio: “La Russian Interactive Football Cup, unirá a la comunidad global de esports, jugadores y fans, en una experiencia como ninguna otra. El torneo se centrará en eventos tanto online como en vivo que entretengan y promuevan el espíritu competitivo de una forma que solo EA, FIFA y el fútbol pueden ofrecer. Estamos encantados de asociarnos con EA y Coca-Cola para crear el primer clasificatorio oficial de esta magnitud en Russia.

 

 

La primera etapa de la competición tendrá lugar de forma online, para pasar posteriormente a la fase presencial que tendrá lugar en el Yota Arena de Moscú, uno de los estadios de esports más grandes de la ciudad y donde se clasificarán 64 jugadores. El tramo final de la competición será retransmitido por varios medios con el objetivo de alcanzar a una audiencia masiva en todo el mundo, y ya se ha confirmado que para ello se contará con una de las mayores redes sociales del país, VK.com y con Odnoklassniki.

 

El ganador de esta  Russian Interactive Football Cup avanzadrá a las EA SPORTS FIFA 18 Global Series Playoffs, de donde saldrán los participantes en la FIFA eWorld Cup Grand Final, conforme al esquema de competiciones que tenéis al principio de la noticia. Como no podía ser de otra manera, el país organizador del mundial, uno de los mayores eventos deportivos del año, sino el que más, no iba a dejar pasar la oportunidad de fomentar la competición virtual hermana en su propio país y a buen seguro que han creado los mimbres necesarios para que sea un éxito. Mientras tanto, seguimos esperando noticias acerca del estado de los derechos de retransmisión del gran evento de esports, la FIFA eWorld Cup, de los que de momento no tenemos noticias.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO