Home / Ligas  / Vuelve el antiguo rey de los esports: Quake World Championships, torneo de $1M en premios

Vuelve el antiguo rey de los esports: Quake World Championships, torneo de $1M en premios

Todo comenzó en mayo de 1997, cuando Dennis "Thresh" Fong derrotó a Tom "Entropy" Kimzey y se llevó a casa un Ferrari Cabriolet propiedad de John Carmack, desarrollador jefe de Quake. Al ganar el torneo

Todo comenzó en mayo de 1997, cuando Dennis “Thresh” Fong derrotó a Tom “Entropy” Kimzey y se llevó a casa un Ferrari Cabriolet propiedad de John Carmack, desarrollador jefe de Quake. Al ganar el torneo Red Annihilation, Thresh se convirtió en la leyenda que hoy todavía es, siendo reconocido por el Guinness Book of World Records como el primer jugador profesional, hecho que sería el precursor de los actuales deportes electrónicos.

 

Veinte años más tarde, el recién estrenado Quake Champions vuelve para devolver el nombre de la franquicia al lugar que le pertenece, entre los mejores títulos de esports. Por lo menos, eso es lo que la ESL, la desarrollada id Software, y la editora del juego Bethesda Softworks, esperan lograr con el Quake World Championships,  campeonato de $ 1 millón.

 

Las competiciones Duel (1v1) y Sacrifice (4v4) comenzarán este junio y culminarán en una final en vivo en la QuakeCon del 24 al 27 de agosto en Dallas. “Creo que ESL y Bethesda tienen una gran oportunidad con Quake Champions debido a lo bueno que es Quake como esports para los espectadores”, declaraba Michal Blicharz, VP de Pro Gaming en ESL. “Quake tiene el potencial de unir a los espectadores de todo género de juegos.”

 

Aunque todavía está en beta, Tim Willits,  Studio Director en id Software, ya proclama que el juego está de vuelta “por la puerta grande“.“Quake World Championships  será la prueba definitiva de habilidad para los mejores jugadores de esports del mundo”, anunciaba Willits. “Trabajando con la ESL, estamos emocionados de producir una competición increíble con jugadores profesionales de gran talento compitiendo por un premio de un millón de dólares y el título de primer campeón de Quake World Championships “.

 

Al estudio no le falta confianza en su título, eso es seguro. Quake Champions ha sido planificado como un título para esports desde el principio y el panorama actual de esports carece de shooters 1vs1 de calidad. Dicho esto, el éxito de Quake World Championships como título de esports está lejos de ser una realidad. En primer lugar porque ya es bien sabido que no son las desarrolladas quienes eligen qué juegos son esports, sino la propia audiencia y equipos, y en segundo lugar porque el panorama de esports a día de hoy es muy diferente de hace veinte años, cuando el dominio de Quake era innegable, en parte, debido a la poca competencia de otros juegos.

 

Con juegos como Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Dota 2, Hearthstone, y Overwatch a la vanguardia de las  competiciones de esports, una larga lista de títulos de segundo orden como heroes of the Storm, Call of Duty, Halo e incluso la futura competencia de juegos como Diabotical, Reflex y Lawbreakers, Quake Champions está obligado a competir en un mercado de esports repleto de alternativas.

 

El legado del juego por sí solo no lo convertirá en un éxito de esports, ni siquiera tener una bolsa de premios de $1 millón. Lo que Quake Champions necesita para hacer un regreso triunfal como esports es una comunidad próspera de jugadores, aficionados y espectadores. Quake World Championships podría poner en marcha una comunidad de este tipo si es capaz de cumplir con los estándares de producción en los  esports modernos y la asociación con la ESL le sitúa en una situación inmejorable.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO