Home / Ligas  / VS Gaming Festival se convierte en el torneo con mayor premio de la historia de Sudáfrica con $115.000

VS Gaming Festival se convierte en el torneo con mayor premio de la historia de Sudáfrica con $115.000

Este fin de semana se organizó por parte de VS Gaming el torneo sudafricano de esports con el premio más alto de la historia del país hasta el momento, cuyo ganador se convirtió a su

Este fin de semana se organizó por parte de VS Gaming el torneo sudafricano de esports con el premio más alto de la historia del país hasta el momento, cuyo ganador se convirtió a su vez en el jugador con el premio más alto de Sudáfrica en esports.

 

VS Gaming fue la encargada de llevar a la realidad el VS Gaming Festival, un torneo de FIFA 17 con un premio de R1.5 millones, algo más de $ 115.000. Al torneo se presentaron más de mil participantes, y fue Zuhair “zaZe” Ebrahim quien se llevó a casa el premio de más de R500,000 ($ 38,500 USD).

 

El CEO de VS Gaming, Cambridge Mokanyane, comentaba sus impresiones sobre el evento: “No podríamos estar más orgullosos de lo que hemos vivido este fin de semana. Hemos sido pioneros en ofrecer un show espectacular y en llevar los esports al día a día de los sudafricanos. Nuestro objetivo como VS Gaming siempre ha sido hacer de los esports algo inclusivo y abrirlos a un público más amplio. Eso es lo que hemos hecho este fin de semana. El VS Gaming Festival es el comienzo de algo grande “.

 

Los esfuerzos para ampliar el alcance del evento incluyeron la participación de celebridades locales como Lalla Hirayama y Somizi Mhlongo, y la elección de FIFA 17 como juego principal del torneo en un país en el que el fútbol es uno de los intereses deportivos más populares. El evento también contó con actuaciones de músicos locales. Incluso la emisora ​​deportiva nacional SuperSport presentó el VS Gaming Festival en la televisión sudafricana, convirtiéndola en el último de una serie de eventos recientes en todo el mundo que apuestan por los esports en TV.

 

El triunfo de Ebrahim lo convirtió instantáneamente en el jugador más rentable en la historia de los esports en Sudáfrica. Esta distinción estaba anteriormente en manos del jugador Dimitri “Detrony” Hadjipaschalli por jugar Counter-Strike: Global Offensive , quien junto con los jugadores del equipo Bravado Gaming, Aran “Sonic” Groesbeek y Ruan “Elusive” van Wyk, se situaba lejos de los perseguidores en cuanto a los mejores asalariados del país. El trío ha jugado juntos desde 2015 y en mayo ganó el Campeonato de Sudáfrica MettleState Samsung Galaxy, en el que había en juego un premio de R1 millones.

 

La decisión de que el torneo girase en torneo a FIFA 17 en lugar de Counter-Strike en una nación con cierta tradición en este juego puede haber molestado a algunos aficionados locales a los esports, pero según los organizadores el motivo obedece a la intención de atraer a otros consumidores que no pertenecen aún a la comunidad de esports establecida en el país.

 

Ebrahim y el resto de los diez mejores competidores en el evento tendrán más oportunidades en el horizonte para mostrar su valía, ya que se anunció simultáneamente que los diez jugadores firmarían contratos para representar a Orlando Pirates, uno de los clubes de fútbol más importantes del país en su nueva división de esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO