Home / Inversión  / Vision Esports levanta $38 M de una amalgama de inversores de renombre

Vision Esports levanta $38 M de una amalgama de inversores de renombre

Vamos con una noticia de inversión de las de calado. No sólo por la cifra que ahora comentaremos, sino también por quiénes están detrás. Quien diga que los esports no son un negocio viendo esta

Vision Esports

Vamos con una noticia de inversión de las de calado. No sólo por la cifra que ahora comentaremos, sino también por quiénes están detrás. Quien diga que los esports no son un negocio viendo esta noticia, no sabemos qué necesita ver para creerlo.

 

Hablamos de Vision Esports, compañía que ha levantado $38 millones para su estrategia de esports. La cifra ya es elevada, pero vayamos más allá. La ronda la ha liderado Evolution Media, una compañía de inversión soportada por la Creative Artists Agency, agencia de deportes basada en Los Angeles, que también se dedica a la búsqueda de talento de cualquier tipo.  Junto a Evolution Media también ha estado liderando la ronda el fondo de inversión TPG Growth.

 

Pero ojo porque hay más. Otros inversores menores son Shamrock Holdings (el brazo inversor de la familia Walt Disney…), Durant Company (la startup para inversiones del famoso jugador de la NBA), Odell Beckham Jr., jugador de la NFL e incluso el equipo de la MLB St. Louis Cardinals. Una amalgama de intereses digna de estudio…

 

Y la cosa no acaba aquí, ya que la operación es un pelín más compleja de lo que parece. Vision Esports es tan sólo una SPV (Special Purpose Investment Vehicle), es decir, una forma jurídica que recibe el dinero pero que los va repartir a varias entidades. Y detrás de esta SPV está Vision Venture Partners, empresa de inversión fundada por el ex jugador de la NBA Rick Fox, dueño del equipo de la NA LCS Echo Fox, que fue uno de los más comentados en cuanto a su elección para formar parte de la liga franquiciada porque era de los que menos nombre tenía… Pero se ve que tiene otros recursos…

 

 

De hecho, tras esta inversión, Vision Esports pasa a ser el accionista mayoritario en Echo Fox, pero también en otras empresas como Twin Galaxies y Vision Entertainment. En definitiva, la moraleja después de toda esta explicación es que los intereses en los esports no paran de crecer y que cada vez la operaciones son más complejas, al nivel de grandes operaciones financieras, que cada vez hay más intereses cruzados de otros deportes y sectores  y que una operación como esta evidencia a las claras la importancia que están adquiriendo los esports.

 

Rick Hess, fundador y socio de Evolution Media, comentaba que:  “Evolution Media ha dedicado varios años asesorando y analizando compañías en el sector de los deportes electrónicos, y estamos particularmente emocionados de asociarnos con un equipo de gestión de primera clase liderado por Stratton, a quien conocemos desde sus días dirigiendo Strikeforce y los San Jose Sharks. Los esports son uno de los sectores de mayor crecimiento dentro del área de medios y entretenimiento. No podríamos ser más optimistas sobre el espacio y la posición de mercado de Vision“.

 

Por su parte, Dan Good, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de St. Louis Cardinals añadía que: “Hemos estado siguiendo el sector de los deportes electrónicos durante varios años. En el último año, hemos llegado a conocer al equipo de Vision Esports y sentimos que esta era una oportunidad de inversión emocionante. Además del potencial de crecimiento del sector, quedamos impresionados con la profundidad de la experiencia de Vision, aplicable al nuevo ecosistema de esports, incluida la experiencia de Stratton Sclavos con los San Jose Sharks, Jace Hall en Warner Brothers Interactive, Chris Nordling en MGM Resorts y Mike Mossholder en UFC “.

 

Si alguien encuentra más sectores, más deportes, y más intereses en otra noticia, que nos avise…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO