Home / Compañias  / VERITAS Entertainment abre LVL, centro gaming y de esports con 2.500 m2 en Berlín

VERITAS Entertainment abre LVL, centro gaming y de esports con 2.500 m2 en Berlín

Además, el nuevo centro será la sede de entrenamiento de diferentes squads de G2 Esports y cuenta con las últimas prestaciones en tecnología

LVL VERITAS Entertainment
H

oy toca hablar de una noticia que conocíamos desde el pasado verano, pero que es hoy cuando se materializa y se hace pública. Y es que esto de los esports, si se quiere hacer bien, lleva su tiempo. VERITAS Entertainment abrirá LVL, un centro de gaming y deportes electrónicos de 2.500 m² en Berlín, tras una ronda de financiación de $10 millones.

 

Oficialmente abierto al público a partir del 26 de marzo, se espera que LVL reciba al menos 250,000 visitantes por año, y organice 130 eventos en vivo anualmente, estableciendo un modelo para futuros centros de deportes electrónicos en todo el mundo.

 

La planta baja de LVL contará con consolas, salas de juegos y estaciones de juegos de realidad virtual, junto con una tienda de productos. También servirá como el nuevo centro de entrenamiento para G2 Esports, cuyos jugadores en League of Legends, Rainbow Six Siege y otros juegos podrán hacer bootcamps, crear contenido e interactuar con los fans. Los términos financieros entre VERITAS y G2 no han sido revelados.

Dorian Gorr, director gerente y cofundador de VERITAS Entertainment

Pensamos en ello como si Hard Rock Cafe se encuentra con Soho House, pero para los deportes electrónicos y el gaming. Odio cuando la gente lo llama café o arena de juegos, porque no es así. Para mí es realmente un centro.

 

Todos estamos construyendo nuestro sueño de la infancia aquí. Para nosotros, es algo en lo que se dedica mucha pasión a todos estos pequeños detalles, porque las personas están creando algo que ellos mismos disfrutarán como clientes.

En el centro de la planta baja habrá un restaurante de hamburguesas y una cafetería. La comida será preparada por un robot culinario, desarrollado por iconmobile, liderado por el cofundador y presidente de VERITAS, Thomas Feliger.

 

El piso inferior de LVL contará con una arena de deportes electrónicos dedicada. Si bien los eventos de deportes electrónicos en vivo generalmente brindan a los jugadores auriculares con ruido blanco o cabinas insonorizadas, el estadio LVL albergará a los competidores en una estructura de domo con cancelación de ruido. Alrededor de la arena, también habrá un bar, un área de cine y una zona LAN con 50 PC para juegos.

 

Si bien aún no se han anunciado eventos específicos, Gorr señaló que los torneos se alinean en varios títulos principales de deportes electrónicos, títulos deportivos y dispositivos móviles.

 

La ronda de financiación de $ 10 millones contó con la participación de BITKRAFT Esports Ventures y otros business angels. Gorr explicó que el capital ha financiado principalmente la construcción y operación de la primera instalación de VERITAS en Berlín, y también se utilizará para la exploración inicial en otros mercados.

 

Aún no se ha confirmado oficialmente la ubicación de la expansión, pero Gorr dijo que la compañía ve perspectivas en Nueva York y en los mercados escandinavo, español y sudamericano.

 

Además de los ingresos a través de su restaurante y bar, LVL ofrecerá pago por hora y uso de membresía de sus PC y consolas de juegos, alquilará su arena de esports y otros espacios de eventos, transmisión y estudios de contenido. Una vez que se abra la instalación, LVL también lanzará su propio canal de juegos de deportes electrónicos 24/7 en Twitch y YouTube, con contenido creado internamente en su estudio de producción.

 

Gorr dijo que el precio de la LAN y el alquiler de contenido tendría un precio moderado, ya que la compañía se enfoca en convertir sus eventos en contenido y, a su vez, en atraer marcas.

 

Junto con G2 Esports, la compañía tiene 11 socios comerciales que respaldan LVL. Si bien estas compañías aún no se pudieron divulgar, su presencia en el espacio incluirá el patrocinio de una sala VIP y el suministro de componentes y periféricos para juegos de PC.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

    ETIQUETAS NOTICIA:
    Puntuar información
    NO HAY COMENTARIOS

    HAZ UN COMENTARIO