Home / Compañias  / Los equipos de OWL de Vancouver y Guangzhou apuestan por dos modelos de gestión diferentes

Los equipos de OWL de Vancouver y Guangzhou apuestan por dos modelos de gestión diferentes

Vancouver apuesta por delegar la gestión a empresas endémicas mientras Guangzhou quiere unir en la empresa talento deportivo y de esports a partes iguales

Overwatch League esports

La actualidad de hoy nos trae noticias de dos de los nuevos equipos de la Overwatch League (OWL). Por un lado, el equipo de Vancouver parece que va a imitar el modelo de gestión de sus compañeros de Toronto y los dueños delegarán la gestión del club en manos de una entidad con experiencia, Luminosity. Y por otro lado, el nuevo equipo de Guangzhou ya tiene ejecutiva para llevar a cabo su ambicioso plan en esta liga, combinando experiencia en esports con deporte tradicional.

 

Los canadienses apuestan por un modelo de gestión diferente

The Aquilini Group, propietario de la nueva franquicia de Vancouver de la Overwatch League contará con la organización canadiense de esports Luminosity Gaming como su socio de operaciones. Según el anuncio, Luminosity ayudará al equipo a “implementar nuestra estrategia en torno a la adquisición de jugadores, personal clave, operaciones diarias, marketing y más”.

 

De esta forma, imita el modelo de gestión que el equipo de Vancouver está llevando a cabo en este caso con Splyce. Y es que parece que a pesar de su enorme experiencia en los deportes tradicionales, son conscientes de que el sector requiere de un conocimiento endémico que pocos tienen y que es necesario contar con gente experta en el tema hasta que empiecen a ver por dónde va esto de los deportes electrónicos.

 

Luminosity actualmente tiene equipos en Fortnite, H1Z1, CS:GO, Call of Duty, y Smite, por lo que algo de experiencia gestionado un equipo tiene… Incluso estuvo muy activa como organización en Overwatch antes de la creación de la Overwatch League, lo que sin duda es importante porque conoce el título. Es más, múltiples ex jugadores de Luminosity, incluido el popular streamer Brandon “Seagull” Larned, participaron en la primera temporada de la liga.

 

El modelo no es nuevo y de hecho uno de los primeros equipos / instituciones en hacerlo. Antes que el equipo de Vancouver con Splyce,  a principios de año fueron los Jazz Gaming de la NBA 2K League, gracias a su asociación con Spacestation Gaming con sede en Utah, mientras que Splyce ya sabe lo que es participar en este modelo proporcionando recursos a los Celtics de Boston para su franquicia de esports.

 

Guangzhou quiere destacar desde el principio

Mientras que unos optan por este modelo, en China parece que están por la labor de mezclar talento deportivo con talento nativo del sector. The Nenking Group, propietario de la nueva franquicia de Guangzhou, ha anunciado a se nuevo equipo ejecutivo, donde destacan Sony Xiao como CEO y Eddy Meng en el rol de COO.

 

Xiao es actualmente presidente de operaciones del club de baloncesto Guangzhou Lions, que también es propiedad del Grupo Nenking, por lo que parece un cambio de cromos. También es vicepresidente del Grupo Nenking y supervisa las inversiones estratégicas. Xiao tiene una amplia experiencia en operaciones de baloncesto, trabajando con la franquicia de la NBA Dallas Mavericks.

 

Meng ha trabajado para Activision Blizzard como desarrollador de Overwatch desde 2006, más recientemente como director general de la región de Taiwan, Hong Kong y el sudeste asiático. “He tenido una visión de primera mano de la evolución del panorama de juegos y deportes en la última década, incluida la perspectiva de un experto sobre el enorme potencial de Overwatch como juego y como esport“.

 

El equipo también contará con Ethan Liu como manager. Liu es un veterano de Overwatch que ha trabajado esta temporada en Contenders Pacific, la liga semi-profesional regional de Blizzard, con Machi Esports. Un modelo de gestión diferente que combina experiencia en el propio juego con experiencia en otros deportes de élite, apostando claramente por la complementariedad de ambos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO