Home / Ligas  / Valve anuncia importantes cambios en la estructura de torneos DOTA 2 para las próximas temporadas

Valve anuncia importantes cambios en la estructura de torneos DOTA 2 para las próximas temporadas

A tan sólo unas semanas de que de comienzo The International, el evento anual por antonomasia de Dota 2, y cuando recientemente anunciábamos que este año el bote ya ha superado los $20 millones, Valve

A tan sólo unas semanas de que de comienzo The International, el evento anual por antonomasia de Dota 2, y cuando recientemente anunciábamos que este año el bote ya ha superado los $20 millones, Valve acaba de anunciar un importante cambio para la próxima temporada 2017-2018.

 

En un post de su blog publicado el lunes, Valve reveló que dejará de participar como productor en el actual circuito de torneos “Major / Minor”, para pasar a patrocinar directamente torneos de terceros. Mientras que en apariencia todo seguirá igual para los espectadores, la realidad es que la desarrollada ya no será la anfitriona de sus propias competiciones “Major”, las más importantes, sino que ejercerá de sponsor en  torneos que mantendrán los dos tipos de categorías.

 

Los Majors deben tener un premio mínimo de $ 500,000, teniendo Valve que igualar esa cantidad para que el premio total ascienda, al menos, a $ 1 millón. Del mismo modo, los torneos menores deben tener un premio  mínimo de $ 150,000, con Valve de nuevo igualando la cantidad y contribuyendo con otros 150.000 dólares. Además del aspecto económico, la clasificación de torneos en Majors o Minors se basa en el requerimiento de que las finales sean jugadas en LAN, para poder adaptarse a las diferentes regiones que compiten.

 

Sin embargo, el cambio más grande en la estructura de la competición está en cómo los equipos se clasificarán para The International. Durante años, los equipos se han clasificado jugando torneos en formato tradicional que daban acceso al evento . Bajo el nuevo sistema, los resultados de los torneos Major y Minor darán Puntos de Clasificación basados ​​en la importancia del torneo según el premio, esto es, un sistema de más puntos por dólar en juego, siendo esta la única manera de asegurar una plaza para The International en los próximos años. Se trata de un sistema relativamente similar al que sigue el tenis en la ATP, aunque quedan muchos aspectos por esclarecer. Por ejemplo, con los cambios de plantilla que tienen lugar durante la temporada y el off-season, sería posible que esos Puntos de Clasificación se otorgarán por jugador, en lugar de por equipo, siendo los  jugadores quienes conserven sus Puntos de Clasificación si cambian de equipo.

 

Que Valve actúe como sponsor de torneos independientes no es una sorpresa, principalmente debido a los problemas de producción que han tenido en los torneos Major durante el primer año y medio. Además, los cambios en los Majors obedecen probablemente a un intento de aumentar la relevancia de Dota 2 en los meses posteriores a The International. Aunque tradicionalmente DOTA 2 es uno de los principales títulos en términos de audiencia en Twitch, el nivel de saturación que provocan los Majors parece tener una contrapartida, ya que se produce más contenido que se visualiza durante menos tiempo. No cabe duda de que esto es debido al saturado calendario de eventos que hacen que incluso torneos del mismo juego compitan entre sí por las audiencias, que no son infinitas.

 

Como ejemplo, se da el dato curioso de que este año Dota 2 ha vivido su mayor pico de espectadores con cerca de 20 millones totales de horas vistas en Twitch con motivo de las Kiev Major Finals, pero en cambio logra este dato con un media de espectadores menor, lo que sugiere esa saturación de audiencias.

 

Con el mercado de streaming de esports cada vez más saturado, con títulos recién llegados como de PlayerUnknown’s Battlgrounds y la amenaza de Starcraft: Remastered de Blizzard, la disposición de Valve a probar nuevas estrategias podría ayudarles a mantenerse con éxito en una escena cada vez más competida. Está por ver aún si este enfoque en lo torneos Majors y una mejor redistribución del calendario de torneos podrá corregir la  disminución de la audiencia de Dota 2, o simplemente acelerará el problema.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO