Home / Audiencias  / Analizamos pormenorizadamente los datos de Valorant durante su fase beta gracias a Stream Hatchet

Analizamos pormenorizadamente los datos de Valorant durante su fase beta gracias a Stream Hatchet

Mucho se ha hablado de lo espectacular de sus cifras en la fase beta, pero ahora lo hacemos con datos fehacientes aportados por Stream Hatchet

streamhatchet-covid
S

eguimos viendo cosas interesantes referentes a analíticas de la mano de Stream Hatchet. Y hoy toca hablar de Valorant, la última sensación de los esports obra de Riot Games.

 

Mucho hemos hablado sobre este título y el éxito que ha tenido incluso en su fase beta; de hecho hasta le hemos dedicado bastante tiempo en nuestro podcast, llegando a hablar de esos datos que le situaban como segundo juego con más pico de espectadores en toda la historia de Twitch, muy muy cerca del otro título de la desarrolladora, League of Legends.

 

Pero es momento de ver los datos en detalle y de hacer reflexiones con datos en la mano, los de Stream Hatchet. Los hechos son los siguientes para las fechas  comprendidas entre el 3 y el 20 de abril:

– En las dos primeras semanas del lanzamiento de la beta, VALORANT ha acumulado más de 250 millones de horas consumidas, llegando a un máximo de 25 millones de horas en un solo día, el 9 de abril

– El juego tuvo un pico de espectadores concurrentes de más de 1.7 millones el primer día de la beta, el 7 de abril

– El canal con una media de espectadores mayor retransmitiendo el juego fue el de summit1G con 138k, seguido de xQcOW, con 108k

 

Otros datos interesantes a destacar, por ejemplo, son  que desde el inicio de la beta el 7 de abril, el juego no ha bajado de los 491.00 espectadores de media o que incluso el famoso youtuber español Rubius invirtió más de 782 minutos en stremear el título.

 

Las cifras desde luego son espectaculares, y que Riot regalase claves para la Beta por el hecho estar viendo las partidas del propio juego, sin duda fue una estrategia más que interesante de lograr semejante audiencia.

 

Actualmente y como era de esperar las cifras han caído bastante, pero no nos llamemos a engaño: esto era una beta, con muchas cosas que mejorar y habrá nuevas estrategia de Riot, por lo que casi nos atrevemos a asegurar que volveremos a ver cifras espectaculares de Valorant en cuanto a audiencias  se refiere cuando se produzca el lanzamiento oficial del juego.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO