Home / Audiencias  / Repasamos las audiencias de los torneos de las Ignition Series de Valorant

Repasamos las audiencias de los torneos de las Ignition Series de Valorant

La llegada de la primera competición oficial del shooter por parte de Riot nos dirá si las audiencias obtenidas por estos torneos son realistas o no en cuanto al panorama del título

valorant-ignition-series
E

l nuevo título de Riot Games, Valorant, hacía su debut oficial este verano tras una fase beta en la que prometía grandes resultados. Aunque la desarrolladora quería tomarse su tiempo para planificar su estructura competitiva, diferentes competiciones e incluso equipos se lanzaron rápidamente a crear sus propias competiciones. Ahora por fin es la propia Riot quien ha anunciado esta semana la primera gran competición oficial de su shooter organizada por ellos mismos. Es momento de ver cómo han funcionado las audiencias de esos torneos de terceros, primera oleada de un juego que está llamado a hacer cosas grandes.

 

La serie que ha aglutinado estos torneos, la Ignition Series, ha logrado resultados bastante buenos, recogidos por Esports Charts. La serie en sí lleva funcionando desde principios del verano. Order x Ignition fue el primer torneo en Oceanía de Ignition Series, y obtuvo resultados relativamente buenos: 7,800 espectadores de pico. Pero fue el torneo menos visto en comparación con otros de la serie.

 

 

FaZe Clan también se ha unido a otros equipos de deportes electrónicos y ha organizado su propio FaZe Clan Invitational en la región de América del Norte. 170.000 espectadores pico y es, en este momento, el torneo con mejor registro en esta métrica de Ignition Series. Cloud9 se lleva ese título honorífico en cuanto a media de espectadores,  37.000.

 

 

El evento de Twitch y Blast ha sido de los más recientes de Valorant. El torneo obtuvo 110.000 espectadores de pico en el partido entre G2 y FPX, pero la diversidad lingüística fue la característica clave del evento. El canal de Lvpes2 obtuvo 24.000 espectadores de pico.

 

En resumen, las Ignition Series se han convertido en una excelente oportunidad para que los organizadores no oficiales y los creadores de contenido experimenten con el formato de los torneos. Además, es rentable para Riot Games porque los torneos llamaron la atención sobre la disciplina en sí y sienta las bases adecuadas para la futura competencia de deportes electrónicos de Valorant.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO