Home / Ligas  / Vainglory estará en WESG 2018 gracias al acuerdo entre Super Evil Megacorop y Alisports

Vainglory estará en WESG 2018 gracias al acuerdo entre Super Evil Megacorop y Alisports

Los esports son deporte. Los esports son cultura. Los esports son tecnología

vainglory WESG Esports

Los esports son deporte. Los esports son cultura. Los esports son tecnología… Y no olvidemos que los esports son negocios. Nos guste o no, es así, y gracias a eso evolucionan, no nos engañemos. Que los esports sean un negocio es bueno en líneas generales, aunque a veces uno se encuentre con noticias tan incongruentes en una misma semana como la que traemos hoy: Vainglory se añade al catálogo de esports de WESG 2018 gracias a un acuerdo de su desarrolladora, Super Evil Megacorp, con Alisports.

 

¿Dónde esta la incongruencia? Ciertamente, como hablamos de negocios, en ningún lado, pero si aplicáramos la lógica… Por si hay algún lector despistado que ha estado en una cueva en los últimos meses, el tema de los esports y los JJ.OO. sigue muy vivo, y esta misma semana conocíamos que Alibaba, matriz de Alisports, defendía con interés que los esports fueran olímpicos siempre y cuando no fueran violentos… Para acto seguido, incluir a Vainglory, un MOBA tipo LoL o DOTA 2 en sus “mundiales de esports” junto a juegos como CS:GO. A ver, no somos hermanitas de la caridad, entendemos que los negocios existen y son necesarios… pero choca que en la misma semana una compañía defienda una cosa y tres días después su filial de esports haga un acto completamente contrario.

 

El hecho en si es perfectamente comprensible. Una cosa es lo que se defienda para un evento en concreto como los JJ.OO. y otra lo que se haga para un torneo privado con sus propios intereses. Las dos opciones son válidas y la segunda demuestra perfectamente que Alisports sabe perféctamente por dónde van los tiros en los esports. Simplemente chocha y puede llegar a ser un mensaje contradictorio a los fans, que aquí son los que realmente importan. Por un lado quieres hacer un torneo con los supuestos “juegos violentos” y por otro cuando toca defenderlos de puertas afuera, si son violentos no, si no te valen estos te ponemos otros… Un poco Groucho Marx con sus valores…

 

 

Y claro, por si quedaba alguna duda de que Alisports sabe perfectamente lo que hace, introduce Vainglory, uno de los dos MOBAS móviles más importantes del mercado actualmente, justo cuando acaba de añadir su modo 5 vs 5. Igual es casualidad que el otro gran juego sea Arena of Valor, precisamente de su gran rival, Tencent. Vainglory ya cuenta con torneos regulares y su propia liga, pero el mes pasado, Tencent dinamitó la escena móvil con el anuncio de la  Copa Mundial AoV con $ 500,000 este verano en Los Ángeles. Pero eso, seguro que sólo es casualidad…

 

Dicho esto, lo importante es el hecho en si, la audiencia y el fan de esports, que aunque algunos no lo crean, es lo suficientemente maduro e inteligente como para poner a cada compañía en su sitio.  “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Alisports, una marca que está desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de las industrias deportivas y de esports“, comentaba Kristian Segerstrale, CEO de Super Evil Megacorp. “Esta asociación significa un paso importante para los deportes electrónicos de Vainglory y llega en un momento perfecto con el reciente lanzamiento del modo 5V5. Nos complace ofrecer a nuestros equipos una plataforma global para competir y esperamos que la comunidad se una para apoyar a los equipos locales que compiten en WESG“.

 

Alisports retomó WESG en 2016, un evento que funciona como un escaparate para muchos de los principales deportes electrónicos, y actualmente incluye a los mejores equipos y jugadores en CS:GO, Dota 2, Hearthstone y StarCraft II.  Veremos qué tal le va al título, qué tal a la WESG y en qué queda finalmente tanto apoyo desinteresado a los esports para que estén en los JJ.OO….

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO