Home / Inversión  / Upcomer, comunidad de esports para los fans, logra una ronda de $2.1 M liderada por Comcast Ventures

Upcomer, comunidad de esports para los fans, logra una ronda de $2.1 M liderada por Comcast Ventures

Upcomer ofrece a los usuarios una comunidad para estar informados de los esports: resultados, calendarios, información de equipos, competiciones, encuestas, siendo "Your eSports Companion".

Upcomer esports

Aunque ya sabemos que los patrocinios son a día de hoy el sustento principal de los equipos de esports. la tecnología está permitiendo a otras entidades paralelas a la cadena de valor de los deportes electrónicos generar un valor añadido que, como ya hemos visto en varias ocasiones, atrae la atención de inversores. Y es que en un sector nativo digital todo lo que tenga que ver con apps que aglutinan a cientos de miles de fans, es interesante para los inversores.

 

El último ejemplo lo hemos podido ver este viernes, con la inversión de Comcast Ventures en la plataforma de esports Upcomer. Aunque de momento no hay anuncio oficial de la inversión, en Crunchabase ya figura este movimiento, de nada más y nada menos que $2.1 millones. La ronda ha sido liderada por Comcast, pero han participado otras 4 entidades: Courtside Ventures, Watertower Ventures, Imagination Capital y Waverly Capital.

 

¿Qué han visto en Upcomer? Pues la comunidad que tiene.. La plataforma tiene una media de cerca de 32.200 descargas mensuales,  y aunque la empresa fue fundada en 2016, el año pasado ya logró obtener unos ingresos de $6.9 millones. ¿Todo ello haciendo qué? Pues como decíamos, crear una comunidad de esports.

 

 

Lo que Upcomer ofrece a los usuarios es una comunidad para estar informados de los esports: resultados, calendarios, información de equipos, competiciones, encuestas, todo presentado de la mejor manera para que sea fácil navegar por toda las información. No en vano se definen como “Your eSports Companion”.

 

Como decimos de momento no han transcendido comentarios sobre esta inversión de manera oficial por ninguna de las partes, por lo que ni siquiera sabemos si la inversión está destinada a la parte tecnológica, al crecimiento en diferentes mercados o a qué exactamente; pero estaremos atentos por si se producen en forma de nota de prensa oficial. Mientras tanto, recomendamos echarle un ojo a la aplicación, nosotros lo estamos haciendo y nos está gustando bastante.

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO