Home / Ligas  / University Esports Masters: ya se conocen los dos representantes europeos que irán a la final de China

University Esports Masters: ya se conocen los dos representantes europeos que irán a la final de China

Tencent está tratando de capitalizar el rápido crecimiento de los esports a nivel universitario acogiendo la League of Legends International College 2017. Europa ha sido la  región que este fin de semana ha elegido los

Tencent está tratando de capitalizar el rápido crecimiento de los esports a nivel universitario acogiendo la League of Legends International College 2017. Europa ha sido la  región que este fin de semana ha elegido los dos equipos que viajarán a China para la final y que se ha decidido en el evento clasificatorio organizado por University Esports Masters, la mayor coalición universitaria de esports del continente.

 

Los campeones universitarios de Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal y España han competido este fin de semana en un evento que ha marcado un hito en la colaboración conjunta entre las organizaciones universitarias representativas de cada país, incluyendo la national Universtity Esports League de Gran Bretaña, la University Esports de Alemania o la OG Series University de España entre otras. Los ganadores y que por tanto obtienen plaza para la final de China han sido los equipos FEUP Masters de la Fac. De Engenharia Da Universidade do Porto (Portugal) y Dorans, de la Radboud University Nijmegen (Holanda).

 

El 29 de mayo, la Universidad de Maryville se convirtió en la primera institución estadounidense con un programa de becas de esports  en  ganar el campeonato de University League of Legends. Junto a ellos, los subcampeona de la Universidad de Toronto representarán a los Estados Unidos en la competición internacional en julio. El total de premios para la  LoL  international College Cup es de 13.000 €, una cifra bastante baja especialmente después de la falta de premios en los playoffs de la reciente  uLoL Campus Series.

 

Los equipos que ocupen el primer y segundo lugar en esta competición tendrán acceso a la 29ª Summer Universiade de Taipei, el segundo evento multideportivo más grande del mundo tan sólo superado por los Juegos Olímpicos. Será la primera vez que la Universiade incorpore esports en su programa gracias a la reciente asociación entre la Federación Internacional de Deportes Electrónicos y la Federación Internacional de Deportes Universitarios.

 

El panorama universitarios de los esports es realmente importante y como ya se ha defendido desde eSports Bureau, los esports en las instituciones académicas ofrecen posibilidades ilimitadas para las propias instituciones y para el propio ecosistema. Según los datos de The National Association of Collegiate Esports, League of Legends se juega en el 100% de las escuelas miembro, y organizaciones como la Collegiate Star League podrían incluso permitir que los estudiantes sufraguen parcialmente sus estudios  con dinero de los premios recibidos en los campeonatos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO