Los resultados de la reciente aparición de UCAM Penguins tras la fusión de las dos entidades, no se ha hecho esperar.

El equipo profesional de deportes electrónicos recién creado por la Universidad Católica de Murcia junto al histórico club Penguins, ha lanzado un programa de becas universitarias con el que dará a cinco gamers la oportunidad de formarse en las aulas y de adquirir la experiencia profesional que necesitan para impulsar su carrera en la industria de los esports.

No sólo suponen una apuesta por la integración de los jugadores en la vida académica mediante la realización de un grado universitario, sino que además les permitirá participar en competiciones amateur oficiales como Circuito Tormenta, de Riot, y en University, la liga universitaria.

Y aquí no acaba todo, los seleccionados para el proyecto serán además suplentes del equipo profesional en las competiciones LVP y podrán recibir formación junto a los jugadores titulares, lo que sin duda aportará un plus de motivación en su ascenso hacia la competición profesional.

Tao Martínez, director de Estrategia de UCAM Esports

De esta manera, UCAM ofrece apoyo a la escena amateur de League of Legends con formación académica y deportiva que además contará con un equipo o staff especializado dedicado al desarrollo de estos jugadores.