Home / Compañias  / La UC Berkeley se asocia con NRG y SFS para dar un giro a la formación universitaria en esports

La UC Berkeley se asocia con NRG y SFS para dar un giro a la formación universitaria en esports

El mundo universitario sigue creciendo dentro de los esports y a veces no todo es crear equipos o participar en competiciones, sino hablar y fomentar el conocimiento, que para eso está también la universidad. Como

UC Berkley esports

El mundo universitario sigue creciendo dentro de los esports y a veces no todo es crear equipos o participar en competiciones, sino hablar y fomentar el conocimiento, que para eso está también la universidad. Como muestra, el acuerdo al que han llegado desde la Universidad de California, Berkeley, con NRG Esports y San Francisco Shock, lanzando un centro comunitario de esports y otras iniciativas relacionadas con los deportes electrónicos, según informaba ayer ESPN Today.

 

De esta forma, uno de los centros académicos en uno de los campus va a ser renovado y patrocinado por ambos equipos. Los logos de NRG y SFS presidirán el centro junto al de la Universidad, en lo que se llamará el UC Berkeley’s Cal Esports. Andy Miller, Chairman de los SFS comentaba que: “Invirtiendo en este programa de esports estamos invirtiendo en futuro: tecnología, reinventar a la comunidad, nuevos modelos de aprendizaje y por supuesto, invirtiendo en los estudiantes. La UC Berkeley no sólo es una de las universidades más prestigiosas del mundo, tiene además uno de los programas de esports más importantes del país. Estamos deseando hacer cosas juntos no sólo con ellos, sino con todo el mercado de esports en general.

 

El mencionado centro contará con programas académicos, de salud y bienestar para los gamers estudiantes y albergará eventos de forma regular, entre los que se incluirán visionados de los partidos de los SFS. Y por supuesto, programas formativos propios de esports. Stephen Sutton, UC Berkeley Interim Vice Chancellor for Student Affairs, comentaba lo siguiente a ESPN: “Estamos haciendo crecer esta parte de la colaboración ahora mismo. Empezaremos por el nuevo centro en lugar de por una arena porque queremos centrarnos en la comunidad, donde están pasando muchas cosas; por ejemplo, las charlas TED, donde la gente viene y habla del sector de videojuegos y de los puestos de trabajo que genera. Desde nuestra perspectiva, estamos diseñando un entorno holístico para la comunidad más que un simple lugar donde competir.

 

 

Una de las cosas a la que se refiere Sutton por ejemplo, es la creación de una iniciativa de estudio de la mujeres en la industria del gaming con el objetivo de promover la diversidad y oportunidades para las mismas tanto en la industria del gaming como en la de los esports de forma más amplia. Cherie Lin, estudiante de la universidad  y Gaming Community Leader comentaba lo siguiente: “Gracias al nuevo centro y a estos acuerdos, podremos dedicarnos a promover la igualdad de género en la comunidad, además de crear oportunidades para todos los estudiantes.

 

Magnífica iniciativa que como decíamos al principio, empieza a ir más encaminada al verdadero ámbito docente de la universidad y a promover una base sólida de conocimiento y ayuda a los esports, más que a la parte competitiva que es en lo que hasta ahora se estaban centrando sobre todo las iniciativas universitarias. Otro ejemplo de porqué las la UC Berkeley es una de las mejores universidades, intentando ir un paso más allá.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO