Si tuviéramos que dar un premio al publisher que no abandona sus títulos y que llueva o nieve, vayan peor o mejor,  sigue al pie del cañón, ese sería para Ubisoft. La desarrolladora francesa ha anunciado esta semana su hoja de ruta para sus próximos eventos de deportes electrónicos en Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.

Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, ningún torneo será presencial hasta al menos febrero del próximo año. La campaña de deportes electrónicos de Rainbow Six 2020 concluirá con las Finales Regionales 2020 que tendrán lugar de noviembre a enero.

Si bien las Finales de la Liga Latinoamericana se llevarán a cabo como un evento LAN siguiendo estrictas medidas de seguridad sanitaria, las tres finales de la liga regional restantes en Europa, Asia-Pacífico y América del Norte se llevarán a cabo de forma on-line. Las Finales de Asia-Pacífico se dividirán en tres finales de división (División Norte, Oceanía y Asia del Sur) y las Finales de la Liga Norteamericana se dividirán en las finales de la División de Canadá y las Finales de la División de EE. UU.

El principal evento anual del calendario competitivo de Rainbow Six Siege, el Six Invitational 2021, se llevará a cabo a fines de febrero y marcará el primer torneo internacional importante en la escena desde que el Six Invitational anterior tuvo lugar en Montreal en febrero de este año.

El Six Invitational 2021 acogerá a 20 equipos de las cuatro regiones principales del circuito de deportes electrónicos de Rainbow Six, que competirán off-line, sin audiencia, y siguiendo estrictas medidas de seguridad sanitaria. El evento se llevará a cabo en un lugar aún por anunciar en Europa. Ubisoft dará a conocer información sobre los Six Majors de mayo y agosto de 2021 el próximo año.

Además, la compañía ha realizado una declaración sobre la Copa del Mundo Rainbow Six, que se anunció en septiembre del año pasado. Debido a que la Copa del Mundo está planificada como una capa independiente de competiciones sin impacto en el circuito regular de deportes electrónicos de Rainbow Six, Ubisoft ha decidido posponer la Copa Mundial de Rainbow Six inaugural hasta 2022.