Home / Ligas  / Twitter retransmitirá en vivo el torneo League of Origin

Twitter retransmitirá en vivo el torneo League of Origin

El torneo League of Origins del famoso juego de Riot Games para Oceanía, será transmitido en vivo a través de Twitter, uniéndose a varias iniciativas de esports anteriores con la plataforma de medios sociales. League

El torneo League of Origins del famoso juego de Riot Games para Oceanía, será transmitido en vivo a través de Twitter, uniéndose a varias iniciativas de esports anteriores con la plataforma de medios sociales. League of Origins, introducido a principios de este año,  es un importante escaparate de League of Legends destinado a destacar a los mejores y más brillantes jugadores de la región de Oceanía.

 

“Twitter es una de las plataformas más atractivas para los fans de las ligas OPL y OCS , por lo que tiene sentido unirse para League of Origin”, comentaba el jefe de deportes de Riot Games para Oceanía, Daniel Ringland. “La retransmisión en vivo por parte de Twitter será un valor añadido para los aficionados tanto de Oceanía como del mundo entero, ya que podrán ver y participar en una única plataforma al mismo tiempo”.

 

Esta no es la primera vez que Riot y Twitter se han unido. En diciembre, Riot realizo sesiones en vivo de Q&A (preguntas y respuestas)  durante el evento All-Stars usando una aplicación creada por Twitter. El gigante de los medios de comunicación social también está trabajando con empresas de esports como ESL y DreamHack para transmitir sus eventos. Este paso hacia la programación regional está lejos de sorprender.

 

“Los esports están creciendo a un ritmo rápido en Australia y en todo el mundo, y esta colaboración es una gran manera de aprovechar la audiencia comprometida de jugadores que ya están usando Twitter como una fuente primaria de contenido”, explicaba Olly Wilton, . “Al asociarnos con las principales competiciones de esports como League of Origin, esperamos unificar la retransmisión en vivo de esports junto con los comentarios que se producen en Twitter”.

 

Que Riot Games tenga a  Twitter de su parte para transmitir sus eventos es una gran jugada para Twitter, pero puede ser un obstáculo para Riot en el futuro. Las ventas de derechos de retransmisión son una preocupación creciente en toda la industria de los esports, y aunque tener una amplia gama de opciones de visualización es importante, también lo es ganar dinero. Con el creciente conflicto entre los equipos y los organizadores en lo que respecta a la compensación y el reparto de ingresos, tener tal canal de retransmisión en abierto pronto puede convertirse en un modelo del pasado.

 

De hecho, los nuevos planes de Riot Games para el LCS norteamericano, anunciados ayer, dependen en gran medida de los derechos de transmisión de los medios de comunicación como un mecanismo generador de ingresos. Teniendo en cuenta el precio de 10 millones de dólares que han de pagar las franquicias, el riesgo de Riot para dar a los equipos un ROI razonable se hace bastante grande. Hacerlo sin la venta de derechos exclusivos de retransmisión, y reducir las opciones de difusión, puede resultar en un modelo imposible.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO