La plataforma de streaming por excelencia en esports, Twitch, ha anunciado la creación de una suite con herramientas para competiciones que beneficiarán a organizadores, jugadores y fans. Se trata de  Twitch Versus. La plataforma ha sido diseñada para que Twitch sea utilizado para crear, gestionar y retransmitir competiciones con la comunidad en un ecosistema integrado. La versión beta de estas herramientas ya han sido lanzadas.

Con presupuestos de competición de todos los tamaños, las necesidades de un organizador de torneos a menudo varían en alcance y tamaño. Twitch Versus busca «empoderar a las comunidades» desarrollando estas herramientas y permitiendo a las organizaciones usarlas para producir eventos de juego competitivos.

Twitch afirma que su objetivo es «conseguir que muchos de los organizadores accedan lo más rápido posible«, pero limitará la cantidad de organizaciones en el lanzamiento de la versión beta. Entre los primeros testers de la herramienta estarán algunas ligas de esports universitarias, desarrolladoras de videojuegos, y los productos propios de Twitch como Twitch Rivals y Twitch Creators.

El objetivo es lograr que el mayor número de usuarios puedan acceder lo más rápido posible, pero en los próximos meses nos centraremos en asegurarnos de que la experiencia de competición sea capaz de gestionar competiciones, tanto complejas como casuales, así como de escuchar e incorporar los comentarios de nuestra comunidad beta. Estamos muy entusiasmados de lanzar este proyecto a la comunidad de esports y aún más con las futuras competiciones que todos podréis organizar.

Twitch