Ambas compañías, dedicadas al streaming, se han unido para permitir la obtención de ingresos por parte de los músicos durante la pandemia del COVID-19. Los creadores que han pagado por SoundCloud Pro, SoundCloud Premier y Repost by SoundCloud podrán «ascender» sus cuentas al estado de «afiliados», lo que les permitirá publicar anuncios en su canal, enlazar con tiendas de música y merchandising así como permitir donaciones directas de los fans.

El anuncio anima a los creadores de contenido musical a organizar conciertos en directo, a hacer directos de «preguntas y respuestas» o a crear contenidos basados en interacciones con el público.

Normalmente un streamer de Twitch necesitaría cumplir unas condiciones mínimas para convertirse en «afiliado», como llegar a 50 seguidores y haber retransmitido al menos un total de 8 horas. El acceso al programa se seguirá concediendo de forma manual con cuentas individuales comprobadas por Twitch.

El estado de alarma y la prohibición de las grandes reuniones han paralizado no solo nuestra industria, sino también la de la música en vivo, con conciertos, giras y festivales cancelados por todo el mundo. El personal de las giras y las agencias ya han anunciado despidos, mientras que servicios como BandCamp han renunciado a su parte de las ventas de la música comprada.