Home / Compañias  / Twitch se alía con Soundcloud para ayudar a los músicos a monetizar sus directos en

Twitch se alía con Soundcloud para ayudar a los músicos a monetizar sus directos en

Los propietarios de los servicios Premium de SoundCloud podrá ascender sus cuentas a "Afiliado" de Twitch de forma directa y sin cumplir los requisitos mínimos

twitch-soundcloud
A

mbas compañías, dedicadas al streaming, se han unido para permitir la obtención de ingresos por parte de los músicos durante la pandemia del COVID-19. Los creadores que han pagado por SoundCloud Pro, SoundCloud Premier y Repost by SoundCloud podrán “ascender” sus cuentas al estado de “afiliados”, lo que les permitirá publicar anuncios en su canal, enlazar con tiendas de música y merchandising así como permitir donaciones directas de los fans.

 

El anuncio anima a los creadores de contenido musical a organizar conciertos en directo, a hacer directos de “preguntas y respuestas” o a crear contenidos basados en interacciones con el público.

 

Normalmente un streamer de Twitch necesitaría cumplir unas condiciones mínimas para convertirse en “afiliado”, como llegar a 50 seguidores y haber retransmitido al menos un total de 8 horas. El acceso al programa se seguirá concediendo de forma manual con cuentas individuales comprobadas por Twitch.

 

El estado de alarma y la prohibición de las grandes reuniones han paralizado no solo nuestra industria, sino también la de la música en vivo, con conciertos, giras y festivales cancelados por todo el mundo. El personal de las giras y las agencias ya han anunciado despidos, mientras que servicios como BandCamp han renunciado a su parte de las ventas de la música comprada.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

    ETIQUETAS NOTICIA:
    Puntuar información
    NO HAY COMENTARIOS

    HAZ UN COMENTARIO