Home / Tecnología  / Twitch seguirá dominando los eSports en 2017 según Juniper Research

Twitch seguirá dominando los eSports en 2017 según Juniper Research

La empresa de investigaciones de mercado Juniper Research, especialista en predicción de tendencias, afirma en su informe "ESPORTS & LET’S PLAYS ~ RISE OF THE BACKSEAT GAMERS",  que Twitch dominará la transmisión de eSports en 2017.

La empresa de investigaciones de mercado Juniper Research, especialista en predicción de tendencias, afirma en su informe “ESPORTS & LET’S PLAYS ~ RISE OF THE BACKSEAT GAMERS“,  que Twitch dominará la transmisión de eSports en 2017. Según este informe, YouTube estará muy por detrás de Twitch y ésta espera tener un 83% del mercado global de espectadores de eSports.

Como ya es sabido, los eSports están creciendo enormemente y según Juniper Research, los ingresos totales de eSports y  streaming de juegos alcanzarán los  $ 3,5 billones en 2021, un aumento cercano al 100 % en tan sólo 5 años sobre los actuales $ 1.8 billones logrados en  2016. Un factor clave para este aumento es el éxito de crowdfunding y los premios estratosféricos que han traído ciertas  competiciones, como es el caso de The International.

En este campeonato, Valve, la compañía tras DOTA 2, recurrió al  crowdfunding para aumentar el fondo de premios que ya tenía previsto para su evento anual, en torno a los $ 1.6 millones. De esta forma, un total de  $ 19.2 millones fueron aportados a la edición 2016 en 89 días a través de la compra de artículos “in-game” y pases para Dota TV.

El informe destaca la calidad de la producción como una razón para el éxito de Twitch, así como la facilidad para suscribirse a los canales favoritos de los espectadores.

“[Las emisiones] están ​​cada vez más pulidas y parecen mejor diseñadas para maximizar la fidelidad de los espectadores, así como orientadas a proporcionar un flujo constante de ingresos para los streamers”.

 

Otra expectativa importante que refleja el informe, es un aumento en los canales de ingresos alternativos. Una gran parte del éxito de Twitch radica en  la facilidad de suscribirse a un canal favorito y la consistencia de ingresos que esto implica para los propietarios de dichos canales. Estos ingresos adicionales podrían incrementarse a medida que las entidades que realizan streaming introducen pases para torneos y entradas digitales para grandes eventos y además permiten crowdfunding para maximizar la afluencia de audiencia clave a través de  premios.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO