Home / Compañias  / Twitch se alía en exclusiva con OpTic Gaming como parte de su estrategia por géneros de esports

Twitch se alía en exclusiva con OpTic Gaming como parte de su estrategia por géneros de esports

Twitch ha anunciado un acuerdo de exclusividad de varios años con OpTic Gaming. Esta asociación servirá para desarrollar la presencia de cada jugador profesional del equipo en la plataforma de streaming, mientras que se enfocará

Twitch ha anunciado un acuerdo de exclusividad de varios años con OpTic Gaming. Esta asociación servirá para desarrollar la presencia de cada jugador profesional del equipo en la plataforma de streaming, mientras que se enfocará específicamente a los espectadores que demandan shooters tanto en primera como en tercera persona.

 

“Sólo en el último año hemos visto torneos basados en shooters que establecen récords de audiencia y contribuyen al ascenso meteórico de nuevos juegos FPS / TPS en Twitch”, comentaba John Howell, VP de Global Partnerships en Twitch. “Al asociarnos con OpTic Gaming, un equipo aclamado en la escena del shooter competitivo, somos capaces de asegurar que nuestra gran comunidad de aficionados a los juegos de disparos no tengan que salir de nuestra plataforma para ver lo mejor que el género tiene que ofrecer”.

 

OpTic Gaming es un equipo bastante especial en el sector de esports, ya que no cuenta con ningún equipo en las disciplinas MOBA o fighting games. Fundado en 2006, Optic Gaming se ha centrado sobre todo en la escena de Call of Duty, llegando a ser campeones env varias ocasiones. El equipo cuenta con el apoyo continuo de patrocinadores de marcas no endémicas como Brisk y Turtle Beach para sus equipos de CS: GO, Halo y Gears of War.

 

Los logros del equipo no han pasado desapercibidos y algunos figuran ya en la historia de los esports, habiendo sido elegidos como Mejor Equipo de Esports del Año en los The Game Awards 2015.

 

En cuanto a Twitch, este acuerdo es uno más en la batalla cada vez más encarnizada por los derechos de los medios de comunicación de esports. Parece que el servicio de streaming propiedad de Amazon está intentando capturar géneros específicos de los esports como parte de su estrategia, habiendo tomado recientemente la iniciativa en el área de fighting games con el  Tekken World Tour y asociándose con T-Mobile para albergar su propia arena de juegos de lucha durante  el  inminente E3.

 

Aunque la exclusividad con OpTic Gaming revierte positivamente en las  alianzas de Twitch con Team Liquid y Ninjas en Pyjamas, otros equipos está siguiendo otros caminos, como por ejemplo Team Dignitas y G2 Esports aliándose con Facebook, que está preparado más de 1.500 horas de contenido en exclusiva para la ESL a través de su servicio Live, u otros equipos que están apostando por el tercer player en discordia, Youtube.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO