Home / Varios  / Faker y Daigo en un stream conjunto a través de Twitch ¿Qué podemos esperar?

Faker y Daigo en un stream conjunto a través de Twitch ¿Qué podemos esperar?

Una de las particularidades de las que se viene hablando hace mucho tiempo sobre los esports es acerca del sentimiento de "lealtad" o "engagement" de los fans. Tradicionalmente, en los esports el fan es "más

Twitch Faker Daigo esports

Una de las particularidades de las que se viene hablando hace mucho tiempo sobre los esports es acerca del sentimiento de “lealtad” o “engagement” de los fans. Tradicionalmente, en los esports el fan es “más de un jugador que de un club”, al contrario de lo que sucede en otros deportes, donde lo que se “siente” son los colores. Precisamente uno de los objetivos, quizás no el principal pero si importante, de las ligas franquiciadas, es crear ese sentimiento de unión con respecto a una equipo de una ciudad más que con respecto a un jugador. Esto obviamente es posible en los esport de equipo, no así en los individuales.

 

El caso es que es bien sabido que las estrellas de los esports mueven pasiones, más incluso que los equipos y eso Twitch no iba a dejarlo pasar. Así que han anunciado un evento especial en el que intervendrán Faker, las leyenda más grande de League of Legends y otra leyenda, Daigo, en este caso por su trayectoria en los fighting games, más concretamente en Street Fighter.

 

 

Twitch no ha dado más detalles sobre el evento, por lo que sólo sabemos que intervendrán los dos. Si es para una charla, si es para una entrevista o para lo que sea se desconoce. Este movimiento recuerda mucho a otros que ya ha habido en otros deportes. Por ejemplo en el mundo del motor tuvimos el famoso “cara a cara” de Fernando Alonso y Valentino Rossi, dos astros del motor cada uno compitiendo en la especialidad del otro. Claro que aquí no nos imaginamos a Faker jugando a SF ni a Daigo haciendo algo con LoL.

 

 

Además, por poner un poco en contexto la importancia del evento, hace 5 días que se ha batido el record de espectadores concurrentes en Twitch para un streamer. Fue gracias al famoso streamer Dr. DisRespect, que logró aglutinar a 388.000 espectadores concurrentes, batiendo el récord que pocos días antes había logrado Tyler1 con 383.000… que a su vez rompía el record precisamente de Faker con 245.000. Así pues, Faker tendrá la oportunidad de volver al puesto número 1, eso si, compartido con Daigo.

 

Daigo es además embajador de Twitch y sus streamings no es que tengan precisamente poca audiencia. El evento tendrá lugar mañana 12 de febrero a las 11:00 pc CT y de lo que no nos cabe duda, es de que va a haber marcas que van a intentar monetizarlo de la mejor manera posible. Sean  cuales sean las marcas que intervengan en el evento, será una inversión bien rentabilizada en cuanto a audiencias. No será la primera, ya que recordamos que por ejemplo, Faker ya salió el año pasado haciendo anuncios de televisión, en concreto con Doritos. Pero tratándose de un evento en el tiempo y con Daigo, las expectativas son aún mayores.

 

¿Puede que estemos ante un nuevo récord de audiencia? Lo sabremos enseguida.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO