Home / Audiencias  / Comscore y Twitch se asocian para ofrecer medición de audiencia en vivo para esports y gaming

Comscore y Twitch se asocian para ofrecer medición de audiencia en vivo para esports y gaming

La batalla por la medición de audiencias no ha hecho más que comenzar y diferentes agentes del sector buscan alianzas para dar valor añadido a sus audiencias

Twitch
P

or si quedaba alguna duda de por dónde van a ir las batallas este 2020 en los esports, esta noticia creemos que ya lo despeja totalmente. La firma de medición Comscore ha anunciado esta semana su asociación con Twitch.

 

El acuerdo permitirá que Comscore mida la actividad de transmisión de video en Twitch, incluidos juegos y deportes electrónicos, así como otras métricas de audiencia. Esto permitirá a los anunciantes comprender mejor el comportamiento de visualización de videos en Twitch, lo que les ayuda a orientar sus campañas para llegar a datos demográficos clave.

 

Específicamente, según Comscore, medirá parámetros tales como minutos consumidos y minutos de contenido por minuto de anuncio, que son importantes para los anunciantes. Con el tiempo, la asociación ampliará la integración a otras áreas, incluido un lanzamiento en mercados adicionales fuera de los EE. UU. y Canadá, donde se se establece por ahora la asociación, así como a informes de categoría y género.

 

Según conocíamos a principios de año, Twitch necesita demostrar su valía a la comunidad publicitaria. La plataforma generó $ 230 millones en ingresos publicitarios en 2018, que aumentaron a $ 300 millones el año pasado, según un informe de The Information, cifra del todo insuficiente para las expectativa de Amazon y sobre todo, en comparación con Youtube.

Carol Hinnant, directora de ingresos de Comscore,

Nuestra nueva asociación con Twitch es una prueba más de la dedicación de Comscore a la innovación dentro de la medición de audiencia y en las pantallas. En un momento en que los juegos y los deportes electrónicos están ganando impulso, nuestra asociación garantizará que la industria pueda comprender el consumo y aprovechar las tendencias en este espacio.

Hablando de guerras por las métricas, este anuncio se viene a sumar al recientemente protagonizado por Riot y Nielsen donde se anunciaban cambios en los procesos de medición para incluir el contenido en diferido además del contenido en vivo.

 

Sin lugar a dudas, como ya comentábamos hace unos días, la guerra está servida y habrá que ver si el afán por esas métricas no desvirtúa las características propias del sector.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO