Home / Compañias  / TV2 Dinamarca se hace con los derechos en exclusiva en danés para ESL Pro Tour durante tres años

TV2 Dinamarca se hace con los derechos en exclusiva en danés para ESL Pro Tour durante tres años

Lo hará a través de sus canales TV 2 Zulu y el servicio OTT TV 2 Play hasta 2023, teniendo como objetivo acceder a una audiencia más joven

ESL-Pro-Tour
L

a escena de los shooters se va a poner más emocionante que nunca. Casualidades o no (la semana pasada conocíamos que Riot Games lanzará un nuevo shooter en fecha aún por definir), hace bien poco que se anunció ESL Pro Tour, un nuevo circuito para CS:GO por parte ESL y DreamHack que promete agrandar aún más si cabe la leyenda del título de Valve. Tanto promete esta competición, que ya ha logrado que TV 2 Dinamarca adquiera los derechos de retransmisión daneses para ESL Pro Tour hasta febrero de 2023.

 

El acuerdo de tres años de duración, propiciará que TV2 Dinamarca transmita torneos del circuito exclusivamente en idioma danés. Una situación muy similar a la que hemos visto con otros torneos en otras televisiones (eSports1) para países de habla alemana; Alemania, Austria y Suiza.

Sune Roland Jensen, Gerente de Contenido para TV 2 Zulu y TV 2 Play

Durante el año pasado, con TV 2 Zulu como referente, hemos adoptado los deportes electrónicos y hemos construido una comunidad increíblemente dedicada en nuestra TV y plataformas sociales. El resultado ha sido una gran participación y un claro voto a favor danés en uno de los deportes más importantes del futuro para los grupos objetivo más jóvenes. Es por eso que estamos encantados de haber asegurado una los derechos de uno de los torneos de deportes electrónicos más importantes durante un período de tres años.

Como comenta Jensen, TV2 Dinamarca ha adquirido los derechos daneses para transmitir torneos de ESL Pro Tour en TV 2 Zulu y el servicio OTT TV 2 Play. El circuito contará más de 20 eventos de ESL y DreamHack en los cinco continentes, con un premio total de más de $ 5 millones  en 2020.

Peter Nørrelund, codirector ejecutivo de DreamHack,

Es muy importante para nosotros que los espectadores en casa tengan una experiencia tan buena como la de la audiencia que ve DreamHack Open y DreamHack Masters. Durante el año pasado, TV 2 Dinamarca ha demostrado que pueden proporcionar al público danés precisamente eso, una gran experiencia basada en una combinación de su producción de alta calidad, un equipo dedicado y nuestro contenido.

 

Por lo tanto, nos complace anunciar este nuevo acuerdo que hará de TV 2 Dinamarca la fuente de referencia para el contenido de CS: GO hasta 2023. Este es un fuerte testimonio del atractivo del nuevo ESL Pro Tour, que tiene el potencial de revolucionar el mundo de los deportes electrónicos competitivos y reducir significativamente las barreras para que los anunciantes y los organismos de radiodifusión se involucren con los deportes electrónicos como un canal para llegar a sus audiencias clave.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO