Home / Inversión  / Turtle Beach adquiere ROCCAT, empresa líder de periféricos de PC, por $14.8 millones

Turtle Beach adquiere ROCCAT, empresa líder de periféricos de PC, por $14.8 millones

La adquisición acelera la expansión del Turtle Beach en el mercado de PC gracias al completo portfolio de accesorios de juego para PC de ROCCAT

Turtle Beach, líder mundial en auriculares de juego y accesorios de sonido acaba de anunciar la firma de un acuerdo para comprar ROCCAT, una de las empresas alemanas más importantes de periféricos de PC que a lo largo de su historia ha producido ratones, teclados y otros accesorios de juego.

 

La compra acelera de forma significativa la expansión que Turtle Beach planificaba llevar a cabo en el mercado de auriculares, ratones y teclados de juego para PC que moverá 2.900 millones de dólares. Al comprar ROCCAT, Turtle Beach refuerza aún más su posición en los importantes mercados europeos en los que el PC es clave, lo que incluye Alemania, donde ROCCAT ya es una marca líder y reputada. Además, ROCCAT se beneficiará de las importantes ventas y distribución de Turtle Beach en Norteamérica y en toda Europa, mientras que Turtle Beach conseguirá más distribución en nuevos mercados asiáticos en los que ROCCAT está ya presente.

 

Turtle Beach comprará ROCCAT por $14,8 millones en efectivo, con un neto de capital de trabajo, $1 millón en efectivo o acciones (como quiera la empresa), más aproximadamente $3,4 millones en pago de ganancias. Una vez que la transacción se haya completado, lo que se espera suceda en el segundo trimestre, se estima que la contribución parcial de ROCCAT a los ingresos netos de Turtle Beach en 2019 supongan aproximadamente entre $20 y $24 millones. La empresa confía en que los ingresos de los productos de ROCCAT superen en 2020 los 30 millones.

 

Este es un acuerdo fuerte y con importancia estratégica para Turtle Beach”, comentaba Juergen Stark, CEO de Turtle Beach, “supone añadir un catálogo complementario de ratones y teclados de gaming en PC, un equipo experto en accesorios para PC y una sinergia destacable para la distribución. La adquisición es también un paso clave para llegar a nuestra meta de llegara tener  en los próximos años un negocio de accesorios de juego de PC de $100 millones. Creemos que la combinación de nuestras carteras de productos es una de las más sólidas de la industria ya que cubre auriculares de juego para consolas y PC, teclados de gaming y ratones. En conjunto, tenemos 48 productos diferentes para satisfacer al mercado de más de $4.700 millones de Norteamérica, Europa y Asia”.

 

René Korte, CEO  de ROCCAT, añadía: “Hace mucho tiempo que sentimos admiración hacia los auriculares pioneros de Turtle Beach por cómo han elevado el juego y es un honor unir fuerzas para llevar nuestros productos a más jugadores. No tengo ninguna duda de que combinar la fuerza de ROCCAT en el mercado de periféricos de PC con los 45 años de experiencia de Turtle Beach con su dominio en consolas y la fuerza de su marca supondrán que los jugadores de todo el mundo conseguirán aún más victorias”.

 

Roccat está considerada una de las 10 marcas de periféricos con más ventas en Europa y, según los datos de la reciente encuesta de consumidores de Newzoo, es una de las cuatro marcas que más usuarios conocen, incluyen entre sus posibilidades de compra y prefieren para teclados de juego y ratones en el mercado alemán de periféricos de PC. ROCCAT llegó a tener su propio equipo de esports participando en la ya extinta EU LCS y decidió no adquirir un slot en la nueva LEC para ampliar su enfoque de marca hacia una escena más amplia de los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO