Home / Compañias  / Los “inconvenientes” de las ligas franquiciadas: el caso de los Toronto Esports y los Toronto Defiant

Los “inconvenientes” de las ligas franquiciadas: el caso de los Toronto Esports y los Toronto Defiant

La compra por parte de OverActive Media del slot de Toronto les da la exclusiva para el nombre de la ciudad y ante este hecho, los Toronto Esports han preferido abandonar Overwatch

Toronto Esports

En las últimas semanas venimos anunciando los nombres, logos y marcas de los nuevos equipos que competirán esta segunda temporada en la Overwatch League. Uno de los slots hace ya tiempo anunciado, es el de Toronto, y precisamente por el nombre de la ciudad, ha saltado la polémica.

 

Para ponernos en situación, recordemos dos aspectos fundamentales de la Overwatch League: El primero es que Blizzard obliga a los equipos a llevar en su nombre la ciudad de pertenencia, y el segundo es que permite a los franquiciados tener equipos academy. El inicio del problema tiene su origen en los Boston Uprising, que tenían como equipo afiliado a Toronto Esports. Parece ser que desde que se dio a conocer el nombre del equipo de Toronto, los Toronto Defiant (que era obvio al 100% que llevaría el nombre de la ciudad), algo se barruntaba en los Toronto Esports.

 

Y así ha sucedido. Un representante de los Toronto Esports tuiteó anoche que la organización dejaba con efecto inmediato la competición de  Overwatch Contenders. ¿El motivo? La compra por parte de OverActive Media del slot de Toronto les da la exclusiva para el nombre de la ciudad. 

 

No obstante, ya se ha aclarado que Boston Uprising mantendrá la propiedad de todos los jugadores y contratos de personal, así como también del puesto norteamericano en la Overwatch Contenders, según el presidente del equipo, Chris Loranger. También se apresuraron a comentar por Twiter que desde Boston Uprising no habían tenido nada que ver con la decisión de  los Toronto Esports de abandonar la competición de Overwatch tan repentinamente. “Seguiremos compitiendo como equipo, pero obviamente bajo una nueva marca“, explicaba Loranger en Twitter. “Eso es todo lo que puedo decir en este momento, pero proporcionaremos más detalles en una fechas posteriores“.

 

La decisión de dejar Overwatch Contenders anoche se produce después de un fin de semana lleno de tweets por parte de Toronto Esports bastante cuestionables y donde se ve que claramente el equipo se ve ofendido. La verdad es que es evidente que a los Toronto Esports no les ha sentado bien el movimiento de Blizzard, que por otra parte, ésta es clara en sus reglas, y no había que ser muy listo para vaticinar que esto iba a pasar, por lo que no pueden decir que les cogiera por sorpresa.

 

Pros y contras de una liga franquiciada de este tipo. Desde luego la reglas estaban claras para todos, con lo cual ahí no se le puede achacar nada a Blizzard, pero habrá que ver como responde la comunidad del juego, que en este caso siempre se suele posicionar, reglas mediante o no, a favor de la parte débil, en este caso los no elegidos para formar parte de la OWL.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO