Tras ocho semanas de concurso, Top Gamers Academy llegó a su fin con la proclamación de Topo-Ratones como el mejor equipo y de Stark como Top Gamer y vencedor del público. OSL-DeAPlaneta, la marca de gaming y esports del Grupo Planeta, se cruza ahora en la próxima etapa del camino de ambos: los primeros disfrutarán de una inmersión en Corea del Sur ofrecido por el partner estratégico del programa, que a la vez ha seleccionado al segundo en el Draft celebrado el pasado 30 de noviembre como embajador de la marca.

Alba Vicious, Eka y Mapxmen, miembros de Topo-Ratones cuyo Team Owner era el reconocido WillyRex, serán quienes disfrutarán del principal premio de Top Gamers Academy. Otorgado por OSL-DeAPlaneta. Los tres viajarán hasta Seúl para participar en una competición oficial de OSL en el mítico OGN e-Stadium: una impresionante Arena permanente con 800 localidades y con espacio para 100 jugadores simultáneo.

A lo largo de una estancia de una semana, los miembros de Topo-Ratones harán una inmersión completa en el mundo de los videojuegos competitivos en sus distintos aspectos: competición, generación de contenidos, etc. con las más avanzadas tecnologías y los mejores equipos. Una semana para formarse, competir y divertirse en la cuna de los esports.

Por su parte, Stark fue seleccionado en el Draft por parte de OSL-DeAPlaneta como embajador de la marca. Así, el ganador del primer talent show de gaming del mundo entrará a formar parte de la familia de OSL-DeAPlaneta, con quien iniciará próximamente su colaboración.

Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento de los más jóvenes, Top Gamers Academy ha acercado el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial, que une formación, competición y, sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor. El programa ha cosechado un gran éxito sobre todo a través de las plataformas Twitch, YouTube y Twitter, sumando más de 30 M de visualizaciones en directo desde que comenzó.

El pico de audiencia de la última semana tuvo lugar después del Torneo Final del sábado, en el que se reunieron 55.100 espectadores simultáneos (Twitch y YouTube), cifra que no incluye la audiencia de los directos de los Team Owners, WillyRex, Rubius y Grefg. Además, en Twitter, cada semana el hashtag de la gala se colocaba entre las tendencias nacionales.

Consecuencia de este éxito es el anuncio que el propio conductor del programa, Jordi Cruz, realizó en la última gala: la segunda edición de Top Gamers Academy está en preparación. Próximamente se anunciarán las fechas de los primeros cásting.

OSL-DeAPlaneta, además, aprovechará su expertise como productora y comercializadora de contenidos de televisión en abierto en Europa para posicionar el formato en grupos de medios internacionales y liderará el desarrollo de producto derivado con la marca a nivel mundial.