Home / Varios  / El gobierno de Tokio destinará 400.000 euros de presupuesto a eventos de esports en 2019

El gobierno de Tokio destinará 400.000 euros de presupuesto a eventos de esports en 2019

Se especula con que pueda tener lugar al amparo del Tokyo Game Show y tendrá el apoyo de la Japan Esports Union

Tokio Esports

Más allá de si los esports son o no un deporte, lo cierto es que los gobiernos lo que si ven es que son un área a tener en cuenta por muchas otras razones: atraen inversión, son una industria en crecimiento, un mercado interesante para marcas, futuro generador de empleo

 

Y si hay un pais donde la tecnología, entretenimiento y cultura se dan la mano, ese no es otro que Japón. Por eso la noticia de hoy no sorprende tanto, aunque no por ello deja de ser relevante. La ciudad de Tokio, ha través de su gobernador, Yuriko Koike, ha anunciado que albergará un evento de esports que durará dos días con el objetivo de promover las industrias de videojuegos y anime en la capital.

 

En concreto se ha destinado un presupuesto de 50 millones de yenes (unos 400.000 euros) para el año fiscal 2019 que comenzará en Japón el próximo 1 de abril. La idea suena interesante y desde luego, cualquier evento que pueda dar visibilidad a los esports es bien recibido, aunque lo de combinarlo con videojuegos y anime… Es cierto que en el país nipón ambas industrias van muy de la mano, pero no tenemos tan claro que lo ideal para los esports sea incluirlos en un evento conjunto.

 

Veremos qué opina y cómo actúa al respecto la Japan Esports Union (JeSU), que precisamente surgió el año pasado para dar voz propia a los deportes electrónicos en el país.

 

Si bien no se ha establecido fecha o lugar, se especula con que podría combinarse con el Tokyo Game Show (TGS), la principal convención de videojuegos de Japón que se celebra en septiembre y que podría hacer repuntar la feria. De las palabras de Kideki Okamura, presidente de JeSU, se desprende que por fechas es posible: “La popularidad de los deportes electrónicos ha crecido desde el año pasado hasta este año y la llevaremos a una nueva etapa el próximo año. Creemos que elevar el reconocimiento de los esports es una solución para hacer un acercamiento al Comité Olímpico Internacional o al Comité Olímpico Japonés

 

JeSU también ha realizado movimientos recientemente, anunciando que 11 sucursales de la organización operarán a nivel local en varias prefecturas con el objetivo de crear una infraestructura profunda que se pueda ampliar. Apunta a que estas sucursales deberían estar abiertas y operativas a fines de enero.

 

Aprovechamos para recordar que en España tendrá lugar en Madrid el 11 de marzo el Global Esports Summit, el mayor encuentro profesional hasta la fecha en nuestro país, del que pronto daremos cumplida información.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO