Home / Compañias  / El diario británico The Sun crea su propio equipo de esports para participar en las Gfinity Elite Series

El diario británico The Sun crea su propio equipo de esports para participar en las Gfinity Elite Series

De esta manera podrá conocer desde dentro cómo funciona el sector de la mejor manera posible. El pasado viernes ya hizo su debut

The Sun Esports

Hasta ahora hemos visto entrar a perfiles de empresas y marcas muy diferentes en los esports, pero no habíamos visto a un medio de comunicación dar el salto a la parte puramente competitiva. Otra nueva muesca en el cinturón para los esports, ya que el diario The Sun ha creado un equipo de esports que participará en las Gfinity Elite Series. 

 

Se trata de su equipo “Dream Team” (no se han quebrado mucho la cabeza), que de hecho proviene de su equipo de Fantasy Football y que ahora se llamará “Dream Team Gaming“, y que estará compuesto por Akima “Completamente” Byron, Anthony “Guigsey” McGuigan, Christopher “TheeBullock” Bullock y Lee “ElTenTwelve” Smith, y que tuvo su debut el viernes en la Gfinity Arena en Fulham.

 

The Sun es un periódico publicado en el Reino Unido e Irlanda, de los más leídos de habla inglesa, publicado por News Group Newspapers, subsidiaria de News Corporation. News Corporation es a su vez propiedad del magnate Rupert Murdoch. En principio puede sonar raro que un medio de comunicación tenga su propio equipo de esports, pero si nos paramos a pensarlo, se trata de la manera idónea de entender desde dentro cómo funciona este ecosistema. De hecho, algunas marcas decidieron dar el salto a los deportes electrónicos de esta manera, considerando que era la mejor manera de ver el sector de cerca.

 

Y no sabemos si irán por ahí los tiros o no, pero está claro que el sector es importante para The Sun. El editor de DTG, Talal Musa, comentaba los siguiente: “Los juegos se han convertido en una parte integral del Dream Team con cientos de miles de personas que leen nuestro contenido gaming cada semana, un número que sigue creciendo“. Ed Bearryman, jefe de marketing de contenidos de The Sun, añadía lo siguiente: “The Sun tiene una orgullosa tradición en el mundo de los juegos online a través de sus negocios de Bingo, Apuestas y “Fútbol Fantasía”, y el lanzamiento de nuestro equipo inaugural de deportes electrónicos representa una excelente oportunidad para construir sobre esta reputación con una audiencia global. Las Gfinity Elite Series son un torneo muy reconocido y estamos ansiosos por dejar nuestra huella “.

 

En un sector en el que algunos  roles de la cadena de valor tienden a solaparse, sobre todo en lo que se refiere a tournament operators y publishers, no es tan de extrañar este movimiento. La semana pasada conocimos que TEO había sido comprado por Advance Publications, lo que junto a la compra anterior de Newzoo, otorga al medio no sólo un canal de comunicación idóneo, sino un entendimiento a través de las métricas, y eso es acumular mucho poder.

 

Por otro lado, no es tan raro que las empresas privadas quieran tener sus equipos de esports. En Psicosoft Academy tienen intención de crear una liga para empresas, por lo que quizás lo único que choca ahora del caso de The Sun es que lo haga en una gran liga de la importancia de las Gfinity Elites Series, pero el hecho de tener su propio equipo, como decíamos, no es tan raro y puede resultar en una gran estrategia…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO