Home / Varios  / ‘The Revolution Is Inclusion’, otra muestra de inclusión en esports gracias a Riot y Special Olympics

‘The Revolution Is Inclusion’, otra muestra de inclusión en esports gracias a Riot y Special Olympics

El objetivo es difundir los más de 50 años de Special Olympics impulsando la inclusión y poniendo fin a la discriminación de las personas con discapacidades intelectuales

Riot Special Olympics

Los esports son un medio inclusivo sin precedentes. Son ya numerosas las muestras que se han dado de ello, incluida por ejemplo la última alianza entre The Global Esports Academy y Fundación ONCE anunciada esta misma semana en el Global Esports Summit. Pero las muestras no se paran ahí y mucho menos a nivel local.

 

También esta semana hemos conocido otra gran iniciativa, en este caso de la mano de Riot Games. El publisher ha lanzado esta semana una iniciativa para acompañar la campaña ‘The Revolution Is Inclusion’ junto a Special Olympics, celebrando los más de 50 años de la compañía impulsando la inclusión y poniendo fin a la discriminación de las personas con discapacidades intelectuales.

 

La campaña de cinco años de duración comenzó en 2018 con el objetivo de inspirar la acción de 100 millones de personas en todo el mundo para recaudar más de $ 100 millones para el trabajo transformador que la organización ha realizado a lo largo de los años. Y es que la plataforma Special Olympics, fundada en 1968, pretende crear oportunidades a lo largo del planeta para los más de 200 millones de personas neuroatípicas o que padecen algún tipo de discapacidad intelectual.

 

Riot Games quiso colaborar con su primer stream-a-thon en Twitch en el  especial del pasado 8 de marzo y que se preocupará de difundir entre sus millones de jugadores. El streaming fue presentado por Max Carver, el actor de  “Teen Wolf” y “Desperate Housewives”.

 

Alvin Lee, ilustrador sénior en League of Legends, fue uno de los anfitriones de la parte de gaming del streaming junto con Joshua Leonard, creador de Team Supreme, una serie de cómics sobre un grupo de superhéroes con problemas médicos. Alvin compartió su experiencia en el arte del juego y el cómic, cómo es el proceso artístico de LoL y cómo pasó del arte clásico de la pluma y el papel al mundo del diseño digital.

 

Streamers RTO, Radpuppy y Ash_on_Lol se unieron a Max Carver y Starr Little en el Summoner’s Rift, enfrentándose a Riste, Nasteey, Larissa, Jason Wahler de “The Hills” y Nicholas Rasmussen. Más tarde, Dumplings, Psycho, Alexa, Max Carver y Starr Little se enfrentaron a ForgottenProject, Wingsofdeath, Turkish Coffee, Joshua Leonard y Nicholas Rasmussen, luchando por la victoria suprema … y por fomentar la caridad del evento, por supuesto.

 

Durante la emisión y los próximos días, Special Olympics y Riot Games instan a firmar el manifiesto por la inclusión, que repudia cualquier forma de discriminación y se pone de lado de “los aislados, los excluidos, los humillados y acosados” con la intención de “superar el miedo a la diferencia y reemplazarlo con el poder de la inclusión”.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO