Home / Inversión  / The Ledger Group, grupo inversor especializado en blockchain, invertirá $1.5 M en Splyce

The Ledger Group, grupo inversor especializado en blockchain, invertirá $1.5 M en Splyce

The Ledger Group Inc. anunció  ayer  que ha cerrado el primer tramo de la inversión de $1.5 millones que realizará en Splyce. Se trata de una inversión estratégica de la compañía que complementa a otras

Splyce esports

The Ledger Group Inc. anunció  ayer  que ha cerrado el primer tramo de la inversión de $1.5 millones que realizará en Splyce. Se trata de una inversión estratégica de la compañía que complementa a otras dentro de su estrategia en los esports, como las de Askott Entertainment Inc., compañía de gaming, y Enthusiast Gaming Inc., compañía de medios de esports. Con esta inversión, The Ledger Group por fin tiene el elemento que le faltaba, un equipo, y además de primera categoría.

 

The Ledger Group tiene una clara estrategia de inversión donde busca financiar proyectos de blockchain que tengan las miras puesta en medios y entretenimiento digital. Con la suma de Splyce a su portfolio, parece que la estrategia de capturar valor a través de la propiedad de plataformas de esports está más que clara. Tan sólo el año pasado los patrocinios, publicidad y derechos de media generaron $500 millones en el sector, un porcentaje muy elevado respecto al total de los ingresos del año y sobre todo, un incremento del 48% sobre 2016. Con la audiencia de los esports creciendo y siendo el auténtico pulmón  de la industria, y con otros deportes tradicionales sufriendo caídas en los espectadores, no es de extrañar que se hayan orientado hacia esta estrategia.

 

Además de esta noticia, The Ledger Group anunciaba ciertos cambios en su organización para adaptarse aún mejor a la estrategia. En primer lugar habrá un proceso de rebranding y pasará a llamarse OverActive Media Group para reflejar mejor su foco en la propiedad de plataforma de esports; en segundo lugar OverActive Media buscará oportunidades para construir, adquirir o invertir en franquicias de esports y negocios relaciones;  por último, OverActive Media cambiará de un modelo de plataforma de inversión a plataforma de propiedad a medida que desarrolle y expanda sus activos y propiedades en los esports.

 

 

Adam Adamou, Chief Executive Officer de The Ledger Group, comentaba lo siguiente; “Nuestro entusiasmo y pasión por blockchain continúa, sin embargo tras una extensa due diligence en la industria de los esports, somos optimistas y creemos que representan una oportunidad significativa para nuestros inversores. Seguimos aconsejando a las compañías de nuestro portfolio a desarrollar proyectos en tecnología blockchain donde tenga sentido, sin embargo dejará de ser un componente de nuestro criterio de selección. Creemos que esta tecnología es un medio par aun fin, pero las ideas deben ser llevadas a cabo“.

 

La verdad es que las palabras de Adamou son tremendamente ilustrativas del estado y potencial futuro del sector. Blockchain y los esports están obligados a entenderse y el hecho de que ya no vayan a invertir en blockchain no significa que no sea importante, sino que prefieren orientar su portfolio a proyectos realistas y en mercado, que les darán un retorno más temprano, como los esports, y no tanto a la teoría que aún es blockchain. Lo que no sabemos es lo que podrá hacer Splyce con esta nueva inversión, ya que la nota de prensa se centra en el nuevo enfoque claro del grupo inversor hacia los esports, lo cual es bastante importante y destacable para la industria.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO