Home / Audiencias  / DOTA 2 The International 2019 bate sus propios récords de audiencia, con un crecimiento superior al 37%

DOTA 2 The International 2019 bate sus propios récords de audiencia, con un crecimiento superior al 37%

El mayor evento de DOTA 2 aumenta tanto la media de espectadores (+37%) como el pico en la gran final (+58%), con especial relevancia del streaming ruso

DOTA 2 Esports
S

i ayer hablábamos del pool de premios de TI 2019 y del lugar de celebración de la próxima edición, es momento de hablar hoy de la audiencias obtenidas por el evento más espectacular de la escena de Dota 2, The International.

 

Y lo cierto es que si el prize pool de este año ha aumentado, también lo ha hecho la audiencia.  Según los datos que ya figuran en Esports Charts,  en 2018 se obtuvieron a través de diferentes canales de streaming una media de 528.813 espectadores, en la edición de este año esa cifra se eleva hasta los 727.068 (sin incluir en ningún caso a espectadores chinos). Es decir, un incremento del 37%, que no está nada mal.

 

 

Si hablamos de picos, la cosa sigue el mismo camino. En 2018 el pico de espectadores (sin contar audiencia china) se fue a los 1.2 millones, mientras que en la edición de este año han aumentado hasta los 1.9 millones, obviamente de nuevo en la gran final entre OG y Liquid. Incremento del 58%, síntoma claro del interés por la gran final del torneo.

 

 

 

Hay que destacar este año la repercusión del streaming ruso. De esos 1.9 millones que vieron en el mismo momento la final, 670.000 lo hicieron en el streaming ruso. El streaming en inglés logró congregar en un mismo momento a 1 millón. Parece que los streaming rusos están empezando a ser de especial relevancia para Dota 2.

 

Así pues, grandes resultados para Dota 2 The International que otro año más nos deja récords y bate sus propias marcas. Comienza la cuenta atrás para TI 2020.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO