Tespa es la red de clubes de esports universitarios fundada para promover la cultura del videojuego y albergar los mejores eventos y competiciones deportivas a nivel universitario en USA.

 

Hoy Tespa ha desvelado, a través del video de Logan Fishel, Competitive Program Manager, el programa competitivo y las ligas que tendrán lugar durante la temporada 2017 – 2018. Se organizarán ligas para Overwatch, HearhStone, Rocket League, Starcraft II, WoW y Heroes of the Storm, pero sin lugar a dudas el anuncio estrella es que se repartirá más de $1 millón en becas y premios.

 

Habrá dos formas de competir, open y premium. Las competiciones open serán gratuitas para todos los estudiantes universitarios norteamericanos, independientemente de su estatus en Tespa. Las competiciones premium darán acceso a items digitales, recompensas in-game y merchadising.

 

Uno de los puntos que más quiere evolucionar Tespa es la parte de espectadores. Para ello podrán sintonizar las competiciones,  un total de 6 partidos por semana. Aún no se sabe por qué medio, pero como bien muestran en su página web, ya tienen acuerdos con ESPN, Twitch y otras plataformas.

 

Tespa tiene cerca de 220 colegios universitarios asociados entre Estados Unidos y Canadá y más de 15.500 miembros. De hecho, más de 1.200 colegios universitarios han participado ya en torneos organizados por Tespa, habido repartido ya $1.29 millones en premios entre un total de 25.100 participantes en los torneos organizados por esta red.

 

Con estas cifras no hay lugar a dudas de que la escena de los esports en USA a nivel universitario está adquiriendo una importancia vital, hasta tal punto que la propia NCAA anunció hace unos días que se está planteando el regular el funcionamiento de estas ligas amateur.