Home / Ligas  / Tespa, la red de clubs de esports universitarios, anuncia su programa 2017-2018 con $1M en becas y premios

Tespa, la red de clubs de esports universitarios, anuncia su programa 2017-2018 con $1M en becas y premios

Tespa es la red de clubes de esports universitarios fundada para promover la cultura del videojuego y albergar los mejores eventos y competiciones deportivas a nivel universitario en USA.   Hoy Tespa ha desvelado, a través del

Tespa es la red de clubes de esports universitarios fundada para promover la cultura del videojuego y albergar los mejores eventos y competiciones deportivas a nivel universitario en USA.

 

Hoy Tespa ha desvelado, a través del video de Logan Fishel, Competitive Program Manager, el programa competitivo y las ligas que tendrán lugar durante la temporada 2017 – 2018. Se organizarán ligas para Overwatch, HearhStone, Rocket League, Starcraft II, WoW y Heroes of the Storm, pero sin lugar a dudas el anuncio estrella es que se repartirá más de $1 millón en becas y premios.

 

Habrá dos formas de competir, open y premium. Las competiciones open serán gratuitas para todos los estudiantes universitarios norteamericanos, independientemente de su estatus en Tespa. Las competiciones premium darán acceso a items digitales, recompensas in-game y merchadising.

 

Uno de los puntos que más quiere evolucionar Tespa es la parte de espectadores. Para ello podrán sintonizar las competiciones,  un total de 6 partidos por semana. Aún no se sabe por qué medio, pero como bien muestran en su página web, ya tienen acuerdos con ESPN, Twitch y otras plataformas.

 

Tespa tiene cerca de 220 colegios universitarios asociados entre Estados Unidos y Canadá y más de 15.500 miembros. De hecho, más de 1.200 colegios universitarios han participado ya en torneos organizados por Tespa, habido repartido ya $1.29 millones en premios entre un total de 25.100 participantes en los torneos organizados por esta red.

 

Con estas cifras no hay lugar a dudas de que la escena de los esports en USA a nivel universitario está adquiriendo una importancia vital, hasta tal punto que la propia NCAA anunció hace unos días que se está planteando el regular el funcionamiento de estas ligas amateur.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO