Home / Destacados  / Tenerife acoge la gran final de la CR Nations Cup, el campeonato del mundo de Clash Royale

Tenerife acoge la gran final de la CR Nations Cup, el campeonato del mundo de Clash Royale

Otro éxito para Tenerife en esports gracias a LVP, Tenerife 2030 del Cabildo e INtech Tenerife a través de Innova7, la entidad organizadora de TLP Tenerife 2018

CR Nations Cup esports

Tenerife vuelve a ser sede de uno de los grandes encuentros internacionales de esports, y de esta manera sigue demostrando su compromiso con el sector, a pesar de que algunos políticos no están muy de acuerdo con esta estrategia. El próximo 29 de julio, tendrá lugar la fase final de la Clash Royale Nations Cup, donde han participado cerca de 60 selecciones nacionales. Este encuentro surge de un acuerdo entre la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) con el área Tenerife 2030 del Cabildo e INtech Tenerife a través de Innova7, la entidad organizadora de TLP Tenerife 2018.

 

Durante la mañana de hoy viernes 6 de julio se ha realizado una rueda de prensa en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife donde se ha presentado el gran evento del Clash Royale internacional. Antonio García Marichal, consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife; Álvaro Argüelles Armada, director de desarrollo comercial de LVP; Marce Concepción, presidente de Innova7 y director de TLP Tenerife 2018, y Alfonso Cabello, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, fueron los representantes de cada una de las partes implicadas en este ambicioso acontecimiento.

 

La relación entre LVP y Tenerife, sede de tres eventos nacionales de League of Legends en el último año y medio, se consolida gracias al interés del Cabildo de Tenerife por atraer hacia la isla grandes eventos internacionales relacionados con la tecnología y las nuevas tendencias. La Nations Cup contará con una fase presencial como broche final, por lo que el público podrá disfrutar en directo de los mejores jugadores del mundo del título de Supercell. En Tenerife se disputarán los tres partidos más importantes de la competición: las dos semifinales y la gran final del torneo, tras la cual se repartirán los más de 25 mil euros de bolsa de premios que ofrece el campeonato.

 

La Fase Fuego (fase final del torneo) será una fiesta de Clash Royale, ya que al evento acudirán una treintena de estrellas internacionales junto a los capitanes de las selecciones y los distintos comentaristas que hayan participado en la retransmisión del Mundial. El evento contará con una ceremonia de inauguración y una de clausura, así como con actividades relacionadas con Clash Royale para todos los asistentes, que también tendrán la oportunidad de conocer a los jugadores y a los comentaristas de la Nations Cup.

 

La liga internacional de Clash Royale es la competición por países más importantes de este juego. Más de 50 selecciones como China, Colombia, Francia, Taiwán, Panamá, Sudáfrica, Uruguay, Argentina, Costa Rica y España, entre otros, llevan compitiendo desde el 21 de mayo por un mismo objetivo: ser campeones del mundo.

 

Fases de la liga

Fase Hielo: en la que todas las selecciones, divididas por regiones, pelean por un hueco en la fase de grupos de la competición. 16 grupos y casi 60 países, de los que solo 32 alcanzan la siguiente fase. La Fase Hielo, que se juega a una vuelta, se inició el 21 de mayo y concluyó el 10 de junio.

– Fase Viento: las 32 selecciones supervivientes se dividen en ocho grupos de cuatro y se enfrentan entre sí, tal y como sucede en el Mundial de fútbol. Las dos primeras de cada grupo acceden al bracket de eliminación directa. La Fase Viento arrancó el 25 de junio y finaliza el 8 de julio.

– Fase Rayo: compuesta por una ronda de octavos y una ronda de cuartos. En octavos, las 16 mejores selecciones del mundo se ven las caras por un puesto en cuartos de final. Esta ronda se juegan entre los días 16 y 20 de julio. A continuación, los días 21 y 22 de julio, las ocho selecciones supervivientes (cuartos de final) pelearán por acceder a las semifinales de la Nations Cup en la ronda de cuartos de final.

– Fase Fuego: La fase final del torneo se jugará de forma presencial en Tenerife (España). Dos semifinales y la gran final del torneo, en la que conoceremos al campeón del mundo por selecciones de Clash Royale. Todos los partidos de la Fase Fuego se disputarán el día 29 de julio en Tenerife.

 

El Cabildo de Tenerife apoya esta iniciativa a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife porque fomenta la nueva economía basada en el conocimiento. Estas organizaciones son conocedoras del auge de los esports en el mundo, no solo como consumidores sino que proponen a Tenerife como sede de grandes encuentros de tecnología como TLP Tenerife o los eventos organizados por LVP.

 

El Teatro Guimerá, hogar de las finales

El escenario escogido para albergar la gran ceremonia del Clash Royale internacional es el Teatro Guimerá, el teatro más antiguo de las Islas Canarias con capacidad para más de 850 espectadores.

 

Los partidos de la Fase Fuego comenzarán a disputarse a partir de las 16.00 h en lo que se presenta como una tarde inolvidable para todos los aficionados del juego de Supercell. Las cuatro mejores selecciones tendrán la oportunidad de jugar ante el ferviente público canario, aunque solo una podrá alzarse como campeona del mundo en Clash Royale.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO