Home / Compañias  / Tencent firma un acuerdo con el gobierno de UK donde se incluye formación esports en Oxford

Tencent firma un acuerdo con el gobierno de UK donde se incluye formación esports en Oxford

Volvemos al tema formación. Y es que el sector no para de promover iniciativas en este sentido. Podemos parecer pesados, pero es que prácticamente día si día también hay alguna noticia relacionada con este topic.

Tencent esports

Volvemos al tema formación. Y es que el sector no para de promover iniciativas en este sentido. Podemos parecer pesados, pero es que prácticamente día si día también hay alguna noticia relacionada con este topic. Y la de hoy, desde luego que por nombres, llama la atención. Y es que si juntamos en la misma noticia una de las universidades más prestigiosas del mundo, Oxford, con el gigante de chino de los esports, Tencent, es de esperar que algo grande salga de la suma de los esfuerzos de ambos.

 

La noticia la ha dado Reuters, y parece ser que Oxford ofrecerá cursos de esports como parte del acuerdo con Tencent. De hecho, esto es tan sólo una parte de un acuerdo mucho más grande, siendo el propio gobierno de UK con quien Tencent ha firmado varios puntos. El Secretario de Estado para Comercio Internacional, Liam Fox, comentaba en conferencia de prensa lo siguiente: “Los próximos años ofrecen una oportunidad de oro para que Uk trabaje con compañías como Tencent a la hora de liderar la innovación y modelar el futuro del comercio global“. La iniciativa de Oxford no es la primera en el sector universitario del país, que ya se ha movido bastante en este sentido. Lo que echamos de menos es una explicación de qué tipo de cursos serán impartidos.

 

 

Y ojo porque como decimos el tema de Tencent va más allá. También se ha destacado que el acuerdo de Tencent con el gobierno de  UK incluye actuaciones en el sector de la moda, el cine, y los videojuegos. Mucho hablamos estos días de cómo ciertas compañías de deportes ven en los esports una oportunidad de entrar en Asia, pero no hay que perder de vista el desembarco que Tencent puede lograr en Europa y USA. Con una posición de privilegio, siendo el auténtico rey Midas, no es de extrañar que la compañía busque nueva cotas de ampliación y su llegada a Europa puede ser un huracán. Y parece ser que ya han llegado.

 

Para muestra, los primeros acuerdos ya alcanzados. Un acuerdo de tres años de colaboración entre la BBC y Tencent Penguin Pictures para producción conjunta, desarrollo de contenido, licencias comerciales, promoción y distribución. Un nuevo juego de racing en colaboración con Visit Britain. Y un acuerdo estratégico exclusivo con la British Fashion Council. Lo dicho, los esports son sólo la punta del iceberg de este acuerdo. Estaremos muy atentos por si hay más noticias acerca de la parte que nos interesa, esa formación con Oxford de la que de momento no sabemos nada.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO