Home / Compañias  / Tencent y Riot Games crean TJ Sports que pretende mejorar el panorama de LoL, LPL incluida

Tencent y Riot Games crean TJ Sports que pretende mejorar el panorama de LoL, LPL incluida

TJ Sports se centrará principalmente en los negocios a corto y mediano plazo, incluida la organización de torneos, gestión de talentos, espacios de esports, y productos relacionados con LoL

TJ Sports

Los movimientos empresariales a veces tienen cosas que por raras que parezcan, cuando se hacen es porque están medidas y pensadas. Este 10 de enero, Tencet y Riot Games anunciaban la creación de una empresa conjunta, Tengjing Sports (o TJ Sports para abreviar), en Shanghai. El 50% de las acciones en la nueva empresa son propiedad de Tencent, mientras que el otro 50% son propiedad de Riot.  Recordemos que Tencet posee desde 2015 el 100% de Riot, por lo que la nueva entidad en ultima instancia sigue siendo propiedad al 100% de Tencent.

 

Según el anuncio de Ma Xiaoyi, vicepresidente senior de Tencent Group y miembro de la junta de TJ Sports, la compañía se centrará principalmente en los negocios relevantes de League of Legends en el corto y mediano plazo, incluida la organización de torneos, la gestión de talentos, espacios de esports, y productos relacionados con LoL. Además, la compañía también está abierta a trabajar en los futuros juegos de Riot y Tencent.

 

TJ Sports construirá el mejor equipo de organización de torneos para mejorar las experiencias de nuestros usuarios y realizar la estandarización de la industria de los esports. A largo plazo, TJ Sports planea convertirse en una compañía internacional de operaciones de esports, mejorando la diversidad y la sostenibilidad de la industria de esports a escala global “.

 

Nicolo también comentaba que: “LPL es la primera competición que ha lanzado un sistema de partidos `dentro y fuera de casa’ en el sistema de torneos de League of Legends. Creo que TJ Sports puede llevar a League of Legends, como uno de los mejores juegos deportivos, a un nivel más alto “.

 

Además, TJ Sports anunció la lista de socios de LPL en 2019: Mercedes Benz será el socio principal, con socios oficiales de la talla de KFC, Alienware, Hongmo, Zhanma, Yili Guliduo, Doritos, L’Oreal Men Expert, HUPU y a DXRacer como socio de equipamiento. En cuanto a la parte de medios, estarán Huya, Douyu, Panda TV, Bilibili, Tencent Sports y Weibo.

 

Además, la compañía ha nombrado a Jin “Bobby” Yibo y Lin “Leo” Song como co-CEOs. Antes de esta cita, Lin era responsable de todos los negocios de Riot Games en China. Anteriormente trabajó para P&G, McKinsey y TripAdvisor. Jin está directamente a cargo del negocio de League of Legends en Tencent. Los dos declararon que la LPL rompió el récord de espectadores de 15B en 2018, remarcando la final de los World Championships League of Legends 2018 con más de 99.6 millones de espectadores individuales.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO