Home / Inversión  / Las dos plataformas chinas líderes de retransmisión en gaming & esports, Huya y DouYu, se fusionan

Las dos plataformas chinas líderes de retransmisión en gaming & esports, Huya y DouYu, se fusionan

La entidad que permanece será Huya y tras la combinación de negocios, la empresa matriz, Tencent Holdings, controlará el 67,5% del poder de voto de la empresa

Tencent esports
T

encent no quiere dejar cabos suelto y ha propuesto la fusión de las dos plataformas chinas más importantes en lo que a retransmisión de esports se refiere, Huya y DouYu. Ambas compañías ya han anunciado que han firmado un acuerdo y un plan de fusión. Se espera que la combinación de negocios se cierre durante la primera mitad de 2021.

 

Huya será la entidad sobreviviente. En sus últimos informes de ganancias, Huya y DouYu reportaron usuarios promedio mensuales de 169 millones y 165 millones, respectivamente. Una vez que se complete la fusión, el actual CEO de Huya, Rongjie Dong, y el actual CEO de DouYu, Shaojie Chen, liderarán la nueva entidad como co-CEOs.

 

Antes del anuncio en el cierre del mercado el viernes, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cotizaba en Huya con una capitalización de mercado de $ 5.74B USD y el Nasdaq Global Select Market (NasdaqGS) cotizaba en DouYu International con una capitalización de mercado de $ 5.08B. Según la información de relaciones con los inversores de la empresa, Huya adquirirá todas las acciones en circulación de DouYu en una fusión de acciones a una tasa de intercambio de 0,73 acciones de Huya por acción de DouYu. La finalización de la fusión dará como resultado que DouYu se convierta en una subsidiaria privada y de propiedad total de Huya, y por lo tanto, será excluida de la lista de NasdaqGS.

 

Tencent celebró por separado dos acuerdos de transferencia de acciones con el director ejecutivo de Huya, Rongjie Dong, y el director ejecutivo de DouYu, Shaojie Chen. Inmediatamente antes del cierre de la fusión, Tencent comprará 1.970.804 acciones de Huya a Dong y 3.703.704 acciones de DouYu a Chen. Tras la combinación de negocios, la empresa matriz de Huya, Tencent Holdings, controlará el 67,5% del poder de voto de la nueva empresa.

 

Tanto las juntas directivas de Huya como las de DouYu aprobaron un dividendo en efectivo que se pagará a los accionistas en la fecha de cierre de la fusión o alrededor de esa fecha. Los accionistas de Huya recibirán un pago de dividendos por un monto total de $ 200 millones, mientras que los accionistas de DouYu recibirán un pago total de $ 60 millones.

 

Además, Tencent celebró un acuerdo de reasignación de 500 millones de dólares con DouYu. Tencent será compensado por integrar su negocio de transmisión en vivo de juegos llamado Penguin e-Sports con el negocio combinado de Huya y DouYu tras la fusión.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO