Home / Inversión  / Tencent invierte en Bilibili y ya tiene sus tentáculos en las dos nuevas franquicias de OWL

Tencent invierte en Bilibili y ya tiene sus tentáculos en las dos nuevas franquicias de OWL

Continúa así amasando poder en el sector de los esports a nivel mundial, incluidos desarrolladoras, plataformas de streamings, equipos y hasta ligas

Tencent esports

Tencent no desfallece aunque le pongan piedras en el camino. Ni bajada de las acciones en bolsa incluida pueden con la estrategia del gigante de chino de expandirse a todo lo que tenga que ver con entretenimiento, y dentro de éste, en particular a los esports. Según acabamos de saber a través de varios medio, TEO incluido, la mega corporación china va a invertir $317.6 millones en la también china Bilibili.

 

¿Qué es Bilibili? Bilibili un conglomerado chino de entretenimiento que abarca una amplia gama de géneros y formatos de medios, que incluyen videos, transmisiones en vivo y juegos móviles. También es propietaria Bilibili Gaming, equipo profesional de League of Legends que juega en la LPL china… Pero quizás lo más destacado, es que es la propietaria de una de las nuevas franquicias de la OWL, en concreto del slot de Huangzhou.

 

Las cosas empiezan a cuadrar. Con este tipo de compañías contando con esta financiación, no es de extrañar que Blizzard esté haciendo su agosto con la venta de los slots, y nunca mejor dicho. En concreto esos $317,6 millones le dan acceso a Tencent al 12,3% de la compañía, por lo que uno se puede imaginar fácilmente el porqué lo rumoreados $30-60 millones por slot son un juego de niños.

 

De paso, Tencent se asegura presencia en otra plataforma de streaming, además de Huya, en la que ya posee acciones, y que es la propietaria del equipo de Chengdu… Es decir, aunque indirectamente, Tencent ya tiene sus tentáculos en dos de los nuevos slots de China de la OWL, un mercado estratégico para la liga. Y lo que mejor, posee el 5% de Activision Blizzard.

 

Aunque con las cantidades comentadas no se puede hablar ni de monopolio ni de conflicto de intereses, máxime cuando hay empresas interpuestas de por medio, la realidad es que Tencent está acumulando un poder sin igual en los esports. Posee acciones en todas y cada una de las desarrolladoras más importantes cuyos juegos están a más alto nivel en los esports, en plataformas de streaming, en equipos y hasta en alguna liga…

 

¿Hasta dónde llegará esta expansión de Tencent?

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO