Home / Inversión  / Tencent anuncia una inversión de $15.000 millones en esports en los próximos 5 años

Tencent anuncia una inversión de $15.000 millones en esports en los próximos 5 años

Tencent, el desarrollador de juegos móvil más grande del mundo y propietario de Riot Games, acaba de revelar sus planes de inversión para los próximos cinco años en sus empresas de esports. La compañía anunció

Tencent esports

Tencent, el desarrollador de juegos móvil más grande del mundo y propietario de Riot Games, acaba de revelar sus planes de inversión para los próximos cinco años en sus empresas de esports. La compañía anunció el pasado viernes en una conferencia de prensa que invertiría en la industria 100.000 millones de yuanes ($14.600 millones) en China, creando nuevas ligas, torneos, asociaciones y parques industriales que ya habían sido anunciados.

 

Tencent, al igual que su competidor en el sector de esports Alibaba, se encuentra dentro del top 10 de empresas del mundo en cuanto a capitalización de mercado. El anuncio fue hecho por Tencent E-sports, su filial de juegos competitivos establecida en diciembre de 2016. En la misma conferencia, Ding Dong, Director del centro de información de la Administración General del Estado de Deportes, confirmó que las autoridades deportivas chinas trabajarán estrechamente con Tencent en los próximos cinco años para establecer normas unificadas para los esports en el país.

 

Además de su éxito en esports con League of Legends, Tencent adquirió el 84% del desarrollador móvil finlandés Supercell en 2016 por $ 8.600 millones y recientemente lanzó una plataforma de premios de $1 millón para su título híbrido Tower Defense  / MOBA, Clash Royale.

 

En China, el MOBA de Tencent inspirado en LoL,  Honor of Kings, ha copado continuamente las listas de mayores ingresos de juegos en dispositivos móviles, y ha sido en gran parte responsable de un aumento del 87% en los ingresos de la compañía en su división de juegos móviles en Q3 de 2016, y su Pro League fue visto por más de 70 millones de personas el año pasado . El título tuvo un lanzamiento limitado  en Europa a principios de este año, bajo el título alternativo Strike of Kings.

 

Según la firma de investigación IDC, los ingresos totales de China en la industria de los esports se han incrementado un 52% año a año, llegando a $7.300 millones, y el 34% por ciento de esta cifra ha sido generado por el mercado de juegos móviles. La inversión principal de Tencent en los esports en su propio país podría ser un intento de lograr por fin el trono de los esports en la única faceta en la que no son líderes:  las ganancias en  premios. Según Unibet, las ganancias en torneos de esports en China el año pasado supusieron $19,3 millones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO