Home / Inversión  / Tencent adquiere a la desarrolladora Leyou Technologies por $1.500 millones

Tencent adquiere a la desarrolladora Leyou Technologies por $1.500 millones

Tencent sigue sumando estudios, ostentando gran poder en los publishers de esports, y en breve contará con 800M de usuarios de streaming en Huya y DouYu

Tencent Leyou
L

a Navidad es un día tan bueno como cualquier otro para ver qué ocurre en el mundo de los esports. Y sea Navidad o no, Tencent siempre estará tramando algo.

 

Esta semana hemos conocido que  Tencent Holdings se ha hecho con un nuevo grupo de desarrolladores y editores de juegos a través de la adquisición de Leyou Technologies por $1.500 millones. Los accionistas de Leyou firmaron el acuerdo el 11 de diciembre y el acuerdo se finalizó oficialmente el miércoles.

 

Las propiedades de Leyou incluyen Splash Damage, con sede en el Reino Unido, que ha trabajado en varios juegos tipo shooter en primera persona multijugador para Activision Blizzard y otros a lo largo de los años; el estudio canadiense Digital Extremes, desarrollador del popular juego de acción online Warframe; una participación minoritaria en Certain Affinity, que ha trabajado en las franquicias Call of Duty y Halo; y Athlon Games, que está trabajando con Amazon en un MMO de El Señor de los Anillos.

 

Los estudios de Leyou se unen a la creciente lista de desarrolladores de videojuegos de Tencent, incluidos el desarrollador de League of Legends y Valorant, Riot Games, Brawl Stars y el desarrollador de Clash Royale, Supercell, y el desarrollador de MMO, Funcom. La compañía también tiene una participación minoritaria significativa en Epic Games, desarrollador de Fortnite, y participaciones minoritarias en Activision Blizzard, Ubisoft, Krafton y muchas otras compañías de videojuegos.

 

Y recordemos que próximamente, con la fusión de DouYu y Huya en China tendrá más de 800 millones de usuarios en plataformas de streaming de su propiedad.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO