La empresa mexicana de telecomunicaciones Telcel se convierte en nuevo socio de conectividad de la liga universitaria de deportes electrónicos University Esports México. El acuerdo hará que Telcel proporcione su red 4G para permitir que los estudiantes participen en la temporada inaugural de la liga, que comenzará en 2020.

Fundad en 2015, University Esports comenzó su liga de deportes electrónicos con universidades españolas antes de expandirse por Europa y, más recientemente, en América Latina. Si bien las ediciones europeas de la liga han sido administradas por la empresa de tecnología española GGTech Entertainment, University Esports Mexico será operada por su sucursal latinoamericana.

La Liga exige requisitos técnicos y de conexión para todo el país, necesarios para llevar con éxito esta primera edición de University Esports a un territorio tan extenso como México. Tener un gran aliado como Telcel, el más grande y con cobertura nacional, además de la tecnología punta que ofrece, nos permite llegar a todos los dispositivos móviles de los competidores y en especial a la comunidad de gamers y esports fans de México y Latinoamérica, principal objetivo del proyecto.

César Roses, CEO de GGTech Entertainment LATAM

Las inscripciones para la liga se abrieron el 10 de agosto, y el formato, el premio acumulado y los juegos se revelarán en una fecha posterior.

En febrero, Amazon se asoció con GGTech Entertainment y The Nuel para lanzar Amazon University Esports. La iniciativa, en ese momento, esperaba la participación de otras 200 universidades de todo el Reino Unido, España e Italia.